DeportesT13

"Círculo de Honor": La nueva iniciativa que promueve el respeto en el fútbol chileno

"Círculo de Honor": La nueva iniciativa que promueve el respeto en el fútbol chileno
T13
Compartir
Este sábado, en el partido entre la UC y Cobresal, debutó esta llamativa y fraternal propuesta en las canchas nacionales.

Este sábado, en el duelo entre Universidad Católica y Cobresal por la primera fecha del Torneo de Apertura 2016, debutó una llamativa y notable iniciativa en el fútbol chileno.

Tras finalizar el partido, los jugadores de ambos equipos y los árbitros del encuentro se reunieron abrazados en el centro de la cancha en un acto que se denominó como el “Círculo de Honor”.

El "Círculo de Honor" de "cruzados" y "mineros".

Esta propuesta, que ya se efectúa en las categorías menores del fútbol nacional, busca incentivar el respeto y el juego limpio entre los jugadores, y que esto además se promueva hacia todos los actores del fútbol, incluyendo el público.

“Estamos buscando recuperar nuestro fútbol y que la familia venga al estadio. Queremos que este rito del “Círculo de Honor” se traspase al fútbol mayor y hoy todos los jugadores han dado un tremendo ejemplo. Esto refleja los verdaderos valores del deporte y el fútbol, independiente del rigor que se tenga en la cancha”, señaló Arturo Salah, presidente de la ANFP.

Esta campaña nace como una propuesta de la Fundación Fútbol Más, que se realiza normalmente en los campeonatos de las divisiones formativas del fútbol chileno y que ahora pretende ser instalado en los torneos profesionales adultos.

Señal T13 En Vivo