DeportesT13

Clausura 2016 podría ser el torneo con menos público de los últimos 40 años

Clausura 2016 podría ser el torneo con menos público de los últimos 40 años
T13
Compartir
El promedio general de partidos es de cuatro mil personas en las galerías, muy por debajo del registro de años anteriores.

Varios jugadores del fútbol chileno han hablado de la poca gente que asiste en la actualidad a los estadios para presenciar los duelos del campeonato nacional.

Lo hicieron hoy martes Justo Villar y Julio Barroso, ambos jugadores de Colo Colo. El primero apeló a que hay "muchos factores que atentan contra esto”, mientras que el segundo sostuvo que “sin público el fútbol se muere”.

La violencia de barras bravas, el calor, los horarios, el periodo de vacaciones, malos torneos, equipos que no llaman la atención, pueden haber muchos factores y responsables, pero lo cierto es que en el último tiempo, el nivel de público del fútbol chileno ha bajado considerablemente.

A modo de ejemplo, en las primeras cuatro fechas del Clausura 2016 se ha registrado la peor asistencia a estadios de los últimos 40 años.

En 32 encuentros jugados, menos de 130 mil personas han asistido a los recintos deportivos para ver a sus equipos favoritos, promediando cuatro mil espectadores por encuentro.

La situación se puede reflejar con uno de los equipos más populares de nuestro balompié: Colo Colo.

Los albos han sido vistos por 25 mil personas en las primeras cuatro fechas del torneo. En el 2014, a estas alturas, 65 mil ya habían presenciado partidos del cuadro al popular en las tribunas y en el 2015, 45 mil espectadores habían pagado su entrada para alentar al Cacique.

Complicada situación donde recae la responsabilidad en varios agentes del fútbol y de no solucionarse, el balompié chileno se acerca a una de las crisis más profunda de su historia. 

Esta noche, en "Digan La Verdad" de Teletrece, puedes ver un informe completo de esta situación. 

Señal T13 En Vivo