DeportesT13

Cobreloa elimina a Católica y saca pasajes a cuartos de final

Cobreloa elimina a Católica y saca pasajes a cuartos de final
T13
Compartir
Los cruzados forzaron la definición de la serie en los penales, donde el cuadro naranja fue mejor y se llevó la clasificación a la siguiente ronda en San Carlos de Apoquindo.

Cobreloa es el último equipo en conseguir los pasajes a los cuartos de final de la Copa Chile tras eliminar a Universidad Católica en casa.

La visita llegó con un saldo a favor de dos goles a cero conseguidos en la ida en Calama. Por ello, la presión la tenía el conjunto de Mario Salas.

Los locales se pusieron rápidamente arriba con cabezazo goleador de David Llanos a los nueve minutos y luego el otro descuento fue de Mark González a través de penal en los 79'.

Con este resultado, el global quedaba 2-2, el cual no se modificó hasta el cierre del partido. Cabe señalar, que gran parte del mérito que Católica no ganara el duelo en los 90 minutos reglamentarios fue responsabilidad del arquero Jorge de Oliveira.

En la tanda de penales, los precordilleranos fallaron de entrada luego que Tomás Costa lanzará su tiro a las nubes. El otro jugador que perdió su oportunidad fue Fernando Cordero. En Cobreloa solo erróJosé Luis Jiménez.

Así Cobreloa ganó la tanda 4-3 y avanzó a los cuartos de final.

El equipo de Mario Salas ahora buscará rehabilitarse el domingo ante O'Higgins en el mismo San Carlos de Apoquindo y el próximo jueves 17 de septiembre visitará a Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana.

En tanto, la escuadra naranja de César Vigevani visitará a Ñublense el domingo en Chillán por la sexta fecha de Primera B, esperando el sorteo de cuartos de final, en la primera gran alegría de los loínos luego de su inédito descenso de mayo pasado. 

¿Crisis en Universidad Católica? 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota