DeportesT13

Cobresal cae frente a O'Higgins y deja la definición del Clausura "al rojo"

Cobresal cae frente a O'Higgins y deja la definición del Clausura "al rojo"
T13
Compartir
El líder del campeonato cayó 2-0 frente al conjunto "celeste" en el Estadio El Teniente de Rancagua, dándole una nueva oportunidad a Colo Colo y Universidad Católica en la lucha por el título.

Cobresal llegó al Estadio El Teniente con la misión de ganar para quedar a un triunfo de su primer título. Sin embargo, se encontró con un O'Higgins que - aprovechando a un motivadísimo Gastón Lezcano - se impuso por 2-0 ante su gente.

Si bien los "mineros" continúan como líderes del certamen, la lucha por el título quedó más estrecha que nunca, cuando terminada esta fecha quedarán sólo seis puntos en disputa.

Por eso es que Colo Colo y Universidad Católica, que se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, tendrán una inmejorable oportunidad de acortar distancia y acercarse al conjunto de El Salvador. Claro que el que pierda prácticamente le puede decir adiós al título.

En lo futbolístico, O'Higgins - que vistió de negro para conmemorar los 60 años del club - jugó un gran partido y desde un comienzo controló la pelota, metiendo a la visita en su propio terreno.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el plantel de Cobresal comparado con los tres grandes?

Fue así como a los 20 minutos de juego Gastón Lezcano inauguró el marcador con un disparo colocado al palo izquierdo que dejó sin opciones a Nicolás Peric.

A los 25' se instaló la primera polémica sobre la cancha de El Teniente, cuando Jorge Osorio cobró un penal a favor de Cobresal por una falta que ocurrió fuera del área. Sin embargo, Víctor Hugo Sarabia la mandó a las nubes, dejando escapar el empate.

En el complemento algo mejoraron los de Dalcio Giovagnoli, obligando a Jorge Carranza a intervenir en reiteradas oportunidades para salvar la portería de los rancagüinos.

Hasta que a los 69' Lezcano repitió y con una espectacular definición sentenció el 2-0 definitivo.

Con este resultado Cobresal continúa como líder del Clausura pero se estanca en 30 puntos y pierde su cuota de ahorro, esa que le hubiese permitido coronarse campeón con un triunfo en la penúltima fecha si ganaba esta noche en la Sexta Región.

Revisa además: Todos los números del clásico Colo Colo-Universidad Católica

Si Colo Colo gana este sábado, quedará a sólo un punto de Cobresal, cuando queden seis en disputa. De esta forma los "mineros" deben ganar sí o sí sus próximos dos encuentros si quieren bajar su primera estrella. Barnechea en El Salvador y Unión Española en el Santa Laura son las dos finales del cuadro nortino.

De ganar Universidad Católica, la situación no será muy diferente, pues los "cruzados" quedarán a dos puntos de Cobresal.

El escenario que más favorecería a los "mineros" sería un empate este sábado en el Monumental. En ese caso Cobresal podría incluso igualar uno de sus dos últimos compromisos.

Señal T13 En Vivo