DeportesT13

Cobresal vence a Santiago Wanderers en dramático partido y está a un paso del ascenso

Cobresal vence a Santiago Wanderers en dramático partido y está a un paso del ascenso
T13
En un verdadero partidazo, el elenco "minero" logró revertir el 2-0 global obtenido en la ida y derrotó 4-1 al cuadro porteño con gran actuación de Ever Cantero.

Cobresal venció 4-1 a Santiago Wanderers en un verdadero partidazo en el Estadio El Cobre en El Salvador, duelo válido para definir al equipo que se medirá frente a Cobreloa por el ascenso a la primera división del fútbol chileno.

Durante el partido de ida, el conjunto de Valparaíso se impuso 2-0, lo que le dio una clara ventaja para este encuentro.

Hincha de Santiago Wanderers propone matrimonio en el Estadio Elías Figueroa

Santiago Wanderers venció 2-0 a Cobresal el miércoles en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y dio un importante paso en su lucha por regresar a Primera División, aunque para dos hinchas "caturros" la alegría fue doble.

En cuanto al compromiso, el cuadro "minero" mostró un mejor fútbol que el elenco porteño y fue más incisivo a la hora de generar peligro en el área rival. 

Cobresal
Cobresal

Santiago Wanderers, eso sí, abrió la cuenta a tan sólo dos minutos del pitazo inicial; Enzo Gutiérrez fulminó a Sebastián López con un violento remate a los 2'. 

No obstante, Cobresal reaccionó de inmediato de la mano de dos golazos de Juan Carlos Gaete y Ever Cantero respectivamente.

En el primer tanto, el volante ofensivo remató de primera para vencer a Mauricio Viana a los 10', mientras que en el segundo el delantero paraguayo batió al meta caturro con una espectacular volea a los 16 minutos. 

De ahí en más, ambos elencos no causaron mayor daños en los arcos rivales y todo indicaba que los dirigidos por Miguel Ramírez se harían con el partido. Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 90+1 Cristopher Mesías el 3-1. 

Y no sólo eso, al 90+3', Francisco Castro fue derribado en el área y el juez Felipe González cobró la pena máxima; Ever Cantero remató cruzado y desató la algarabía para los aficionados en el recinto.

Con este resultado, entonces, Cobresal se medirá con Cobreloa en la última instancia por la lucha del ascenso a la primera división de Chile.