EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Cobresal sueña con el título: A cuatro "finales" del sueño nortino

Cobresal sueña con el título: A cuatro "finales" del sueño nortino
T13
Compartir
Terminada la décimotercera fecha del Clausura, el conjunto del Cobre está a cuatro puntos de su principal seguidor, Colo Colo, y sólo dependen de ellos para conseguir su primer título.

En esta fecha todos jugaron para Cobresal. El viernes, el cuadro nortino hizo la tarea ante Colo Colo en el Monumental tras ganarle por 2-1 y de ahí, los resultados de la fecha se cuadraron para que el conjunto de El Salvador esté en lo más alto del Clausura y con reales opciones de ser Campeón.

¿Por qué jugaron todos para Cobresal? La Universidad de Chile, que está en el lugar 10  del torneo con 17 unidades, no tiene mucho que pelear, pero le dio una mano a los nortinos, tras evitar sumar unidades para la Universidad Católica. Los azules golearon 4-2 a los cruzados y se quedaron con el Clásico Universitario.

Además, la Universidad de Concepción superó a San Marcos de Arica y también evitó que sumara puntos. Misma situación para Unión La Calera, que logró un empate 2-2 con sabor a derrota tras el gol en último minuto que le propinó Audax Italiano en tierras cementeras.

Ahora, Cobresal necesita conseguir nueve puntos en los cuatro partidos que le quedan para asegurar el campeonato: enfrentará a Ñublense y a Barnechea como local y a O'Higgins y Unión Española como visita. 

RESULTADOS FECHA

TABLA DE POSICIONES

LEE TAMBIÉN

Colo Colo pierde puntos valiosos y Cobresal consolida la punta del torneo

Cobreloa consiguió goleada vital en su lucha por salvarse del descenso

Las cuatro finales de Cobresal para ser campeón

La U salvó el honor ante la UC y la complica en el Clausura

Barnechea desciende de categoría tras caer con Unión Española

PARTIDOS PRÓXIMA FECHA

Señal T13 En Vivo