EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Cobresal vence a Unión La Calera y Riffo sufre nueva derrota como DT

Cobresal vence a Unión La Calera y Riffo sufre nueva derrota como DT
T13
Compartir
El ex ayudante de Héctor Tapia en Colo Colo, cosechó su segunda caída a cargo del cuadro cementero.

Agencia Uno

Cobresal logró un inobjetable triunfo 2-0 sobre Unión La Calera como visita, en una nueva derrota del equipo que ahora dirige Miguel Riffo, por la décima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. 

El conjunto del ahora DT oficial Rubén Vallejos fue superior en el trámite y tuvo un remate de Ever Cantero que pasó muy cerca del arco a los 4 minutos y luego un disparo elevado de Israel Poblete (24'). 

El gol llegaría mediante una buena jugada colectiva, porque Johan Fuentes alargó para Jonathan Benítez, quien metió centro rasante para la aparición de Alejandro López por el segundo palo (35'). Era la merecida ventaja mínima. 

En el complemento la figura del cotejo, Fuentes, liquidó el partido (56') tras un contragolpe y un buen pase de Ever Cantero. El volante definió abajo ante Lucas Giovini, que logró manotear, pero dejó el balón servido para el cabezazo del jugador minero. 

Los cementeros intentaron una reacción y Matías Guardia estuvo a punto de batir a Eduardo Lobos con potente disparo fuera del área que sacó el meta (78'), pero Agustín González se fue expulsado por doble amarilla (80'). El argentino mereció la roja directa, porque fue una violenta infracción por detrás sobre Ever Cantero. 

Luego Matías Guardia se salvó de irse a las duchas temprano porque le dio con los estoperoles en el rostro a Cantero, que se deslizaba limpiamente por el balón (82'). Le faltó rigurosidad al árbitro Felipe González, que igualmente fue pifiado por los asistentes al Estadio Nicolás Chahuán Nazar, que será cerrado para ser remodelado. 

Con esta victoria, Cobresal ya se ubica undécimo con 12 puntos, aunque no tiene opciones de revalidar el título obtenido el semestre pasado. En cambio, La Calera se queda 14° y antepenúltima con siete unidades, en un mal inicio para Miguel Riffo, que había debutado el lunes con la goleada 0-4 ante Unión Española. 

Por la undécima fecha, el elenco del  Vallejos recibirá a Universidad Católica el domingo 1 de noviembre en el Estadio El Cobre de El Salvador (16:00), mientras que el cuadro cementero de Riffo y Rodrigo Meléndez visitará a Palestino el mismo día, a las 12:00 horas. 

Señal T13 En Vivo