DeportesT13

Comienza la Liguilla por un cupo para la Copa Sudamericana 2016

Comienza la Liguilla por un cupo para la Copa Sudamericana 2016
T13
Compartir
O'Higgins, Santiago Wanderers, Antofagasta y Deportes Iquique buscarán meterse en el torneo continental.

Este miércoles arranca la Liguilla para la Copa Sudamericana, en donde cuatro equipos buscarán sumarse a Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción en el torneo continental del segundo semestre.

Primero, a las 19:30 horas, Deportes Antofagasta recibirá a Santiago Wanderers y después, a las 22:00 horas, Deportes Iquique hará lo mismo frente a O'Higgins.

El "Capo", aún con el sabor amargo de haber perdido el título del Torneo de Clausura 2016 en la última fecha, buscará su premio de consuelo y su primer desafío serán los "Dragones" en el Estadio Tierra de Campeones.

Los rancagüinos vienen de caer ante el "Campanil" por 2-1 en El Teniente, resultado que los privó de celebrar su segunda estrella.

En el Clausura finalmente acabaron terceros con 28 puntos, mientras que en la General Acumulada terminaron quintos con 51 positivos.

Deportes Iquique, en tanto, venció 4-2 a Unión La Calera en el Lucio Fariña por la última fecha y ratificó el descenso de los "Cementeros". 

Los "Dragones" terminaron octavos con 19 puntos en el Clausura y décimos con 35 unidades en la General Acumulada.

Este partido cerrará la jornada y será dirigido por el juez Carlos Ulloa.

Así llegan Deportes Iquique y O'Higgins:

Previamente "Pumas" y "Caturros" chocarán en el Estadio Calvo y Bascuñán. El Decano también estuvo metido en la pelea por el título, pero desperdició buenas ocasiones de quedar como exclusivo líder en la tabla.

Finalmente terminó en un opaco sexto lugar con 23 puntos, misma ubicación que ocupó en la General Acumulada, pero con 43 unidades.

Además se despidió del certamen con una derrota por 2-1 frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Su rival, Antofagasta, logró meterse en la Liguilla como tercer clasificado (sólo por sobre Iquique), terminando séptimo con 21 unidades. En la General Acumulada, en tanto, escapó del descenso por sólo tres puntos y finalizó 12° con 32 positivos.

Éste, el primer partido de la tarde, será dirigido por el juez Cristián Andaur.

Así llegan Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers:

Señal T13 En Vivo