DeportesT13

Colo Colo gana en penales a Unión y animará final de Copa Chile con la U

Colo Colo gana en penales a Unión y animará final de Copa Chile con la U
T13
Los albos avanzaron al duelo decisivo tras vencer por 5-4 a los hispanos desde el punto penal en Santa Laura.

Colo Colo y Universidad de Chile animarán la gran final de la Copa Chile 2015.

Esto porque el elenco albo venció 5-4 en emotivos lanzamientos penales a Unión Española en el estadio Santa Laura, tras caer 2-1 en el tiempo reglamentario y alcanzó los pasajes al duelo decisivo.

Sin embargo, la tarea no fue fácil para Colo Colo, ya que en un electrizante desafío, el local dio el primer golpe en Independencia.

Esto porque los 20 minutos y tras una mano de Luis Pedro Figueroa en el área, Carlos Salom mediante lanzamiento penal abrió la cuenta a favor de los hispanos.

Con la apertura de la cuenta, el partido ganó en emoción y los hispanos tuvieron chances de estirar las cifras, pero se encontraron con las grandes tapadas de Justo Villar.

Esa falta de gol del local fue aprovechada por Colo Colo, que los 62’  tras un preciso centro de Luis Pedro Figueroa encontró a Andrés Vilches que con un suave toque a la izquierda del portero Diego Sánchez decretó la paridad.

El empate obligó a los hispanos adelantar sus líneas y quedar expuestos al contragolpe.

Sin embargo, en el quinto minuto de descuento, Nicolás Berardo le ganó a todos en el área y con un certero cabezazo decretó el 2-1, por lo que el finalista se tuvo que definir en los penales. 

Y en la definición, los albos fueron más certeros y se quedaron con la victoria por 5-4 con goles de Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Esteban Paredes y Emiliano Vecchio.

Nicolás Berardo erró el único penal de los rojos ante Justo Villar. 

La final de la Copa Chile 2015 la animarán Colo Colo y Universidad de Chile el próximo 2 de diciembre en estadio por determinar.

Además, albos y azules lograron con este paso a la final cupos a torneos internacionales, ya que al campeón de Copa Chile le da acceso a la Copa Libertadores 2016 y al subcampeón la Copa Sudamericana 2016.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA