DeportesT13

Colo Colo iguala en el Estadio Monumental y pone “al rojo” la lucha por el título

Colo Colo iguala en el Estadio Monumental y pone “al rojo” la lucha por el título
T13
Compartir
El elenco albo no pudo ante Huachipato, elenco que falló un penal al último minuto.

Colo Colo debió conformarse con un empate 1-1 ante Huachipato, en un desafío válido por la fecha 10 del Torneo de Clausura.

El cotejo se jugó en el Estadio Monumental, donde el Cacique se vio sorprendido por el buen despliegue de su rival.

Fue así como el conjunto acerero dio el primer golpe en Macul, cuando el zaguero Valber Huerta (46’) con un certero golpe de cabeza abrió el marcador.

La desventaja generó la preocupación en las huestes albas que chocaban una y otra vez con la ordenada zaga rival.

Sin embargo, a los 69’ un centro al área siderúrgica fue “peinado” por Martín Tonso y el balón golpeó el brazo de Claudio Sepúlveda, jugada que fue sancionada como penal por el juez Carlos Ulloa.

Esteban Paredes (70’) tomó la responsabilidad y desde los doce pasos batió al golero Felipe Nuñez para establecer el 1-1.

Así el partido ganó en emoción, ya que Huachipato pudo ganar, pero el venezolano Rómulo Otero (93’) falló un lanzamiento penal –previa falta a Ignacio Duma- que dio en el palo cuando el portero Paulo Garcés estaba batido.

Colo Colo sólo sumó así un empate y además, perdió dos jugadores, ya que Gabriel Suazo y Martín Tonso vieron la cartulina roja, por lo que se perderán el próximo duelo ante O’Higgins en Rancagua.

El elenco albo sigue de líder con 22 puntos, pero ahora Universidad Católica tiene la gran chance de superarlo en la tabla (20 unidades), que este domingo juega ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo. 

MIRA LA TABLA DEL TORNEO DE CLAUSURA 2016

Señal T13 En Vivo