Síguenos

Deportes13

Colo Colo logra valioso triunfo en el norte y es líder exclusivo del torneo

Con un solitario gol de Juan Delgado, el elenco albo sumó los tres puntos ante Antofagasta en un desafío que se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán.

Crédito: Agencia Uno
Colo Colo logra valioso triunfo en el norte y es líder exclusivo del torneo

Colo Colo consiguió un laborioso triunfo en su visita al estadio Calvo y Bascuñan en el norte del país.

Esto porque el cuadro albo se impuso por 1-0 a Antofagasta, por la fecha 5 del Torneo de Apertura.

El Cacique logró sumar los tres puntos, gracias a una solitaria anotación de Juan Delgado.

En cuanto al desafío, Antofagasta arrancó avisando y al minuto Gerson Martínez estrelló un balón en el palo, tras gran cabezazo.

A los 8’ Colo Colo lamentó la baja de Humberto Suazo, quien acusó una dolencia muscular y debió ser reemplazado por Juan Delgado.

Tras esta jugada avisó el Cacique, cuando Gonzalo Fierro recibió un balón y sacó un violento disparo que obligó a la gran tapada de Matías Dituro.

Luego del buen arranque, el partido se centró en la lucha en medioterreno hasta que Colo Colo dio el golpe.

Fue a los 38’. Un desborde de Fierro culminó con un centro, donde Dituro se vio sobrepasado ante el brinco de Parerdes y el balón, tras rebotar en el travesaño, permitió la entrada de Delgado que sólo la conectó con un frentazo para el 1-0.

El equipo de José Miguel Cantillana no aflojó y sobre el final del lapso inicial Jason Silva exigió con tiro libre a la soberbia tapada del paraguayo Justo Villar (45+1'), que manoteó arriba hacia el tiro de esquina.

Tras el descanso, la escuadra de José Luis Sierra buscó abrochar rápido la victoria.

Paredes (53') probó con un violento zurdazo que Dituro repelió muy bien con los puños, y luego cuando Esteban Pavez (71') probó con un derechazo que el portero de los Pumas sacó al córner.

Antofagasta respondió con los ingresos de Alberto Gómez y Renato Ramos le dieron un nuevo envión, y Martínez (72') tuvo el 1-1, pero no pudo con el notable achique de Villar con el pecho, tras pase del “Tiburón”.

El local adelantó las líneas y en el contragolpe Vecchio (82') remeció el palo izquierdo y luego Paredes (84') desvió al entrar en solitario y por el medio.

Sobre el final Jaime Valdés (89') pudo establecer el 2-0, pero tras gran jugada personal su disparo se fue junto al poste.

El local pudo empatar a los 91’, aunque se encontró con un inspirado Justo Villar.

Así Colo Colo mantuvo su campaña perfecta, sumó 15 puntos y sigue muy tranquilo en la cima.

Por la sexta fecha, tras el receso por la fecha FIFA, será local ante Unión La Calera, el sábado 12 de septiembre en Macul, mietras que Antofagasta (2 unidades) visitará a Huachipato en el CAP.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13