DeportesT13

Colo Colo no puede con Iquique y se aleja de la cima del Torneo de Clausura

Colo Colo no puede con Iquique y se aleja de la cima del Torneo de Clausura
T13
Compartir
Los albos quedaron en la cuarta posición, detrás de la UC, Palestino y Wanderers.

Un empate sin goles animaron la tarde de este domingo Deportes Iquique y Colo Colo, en el Estadio Tierra de Campeones, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

El duelo estuvo marcado por el mayor dominio de los locales, aunque en los minutos finales, gracias a algunos cambios, los albos pudieron preocupar a la zaga iquiqueña.

La primera etapa comenzó con un trámite parejo, pero poco a poco el cuadro local tomó el dominio de las acciones y generó las más claras ocasiones de peligro.

Entre los atacantes Manuel Villalobos y Misael Dávila dispusieron de, al menos, tres chances concretas. La más clara fue de Dávila, en los minutos finales de la primera fracción, que obligó al arquero Justo Villar a contener el balón en doble instancia.

La segunda mitad del cotejo siguió con la misma dinámica, con un Iquique más incisivo y con un Colo Colo sin poder hilvanar alguna jugada que llevara preocupación al área de los locales.

En el minuto 62, los “Dragones Celestes” tuvieron el gol, pero el remate del volante Diego Torres, al lado del arco, dio en el rostro de Villar y salió desviado por sobre la portería.

En la medianía del segundo período se produjo el debut de Martín Tonso y Matías Zaldivia, refuerzos del “Cacique”, quienes reemplazaron a Javier Reina y Matías Rodríguez, respectivamente.

El ingreso de Tonso, que jugó por la banda derecha, le dio un refresco a los albos, que en los últimos 15 minutos mejoraron y llevaron más peligro al arco de Rodrigo Naranjo.

La más destacada de las llegadas de Colo Colo fue un remate en el palo de Jean Beausejour, a los 75’, luego de una buena jugada de Tonso y Gonzalo Fierro por la derecha.

Los instantes finales también fueron para los dirigidos por José Luis Sierra, pero la mejora en el juego llegó muy tarde y no bastó para vencer a Iquique, pese a una una chance notable que no pudieron finiquitar Tonso, Jaime Valdés y Claudio Baeza  en el área chica.

Con el empate, Colo Colo suma ocho puntos y queda en el cuarto lugar de la clasificación, detrás de Universidad Católica, Palestino y Santiago Wanderers.

En tanto, Deportes Iquique llega a la cuatro unidades gracias a la misma cantidad de igualdades en el Clausura.

Señal T13 En Vivo