DeportesT13

Colo Colo no puede ante Iquique y suma su tercera derrota en el Apertura

Colo Colo no puede ante Iquique y suma su tercera derrota en el Apertura
T13
Compartir
El "Cacique" perdió 2-0 ante los "Dragones" en el Estadio Monumental.

Colo Colo perdió 2-0 este viernes ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental, en el arranque de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016.

El "Cacique" no puede en casa, pues este resultado – ante 18.520 espectadores – marca su tercera derrota consecutiva en Macul, mismo número de caídas en el certamen, quedando momentáneamente en el décimo lugar de la tabla con sólo cuatro unidades.

Los "Dragones", en tanto, siguen escalando y se encaraman en lo más alto de la clasificación, por ahora con 13 puntos como únicos líderes del campeonato. Sólo Santiago Wanderers los podría alcanzar si este domingo derrota en casa a Deportes Antofagasta.

En lo futbolístico, la visita golpeó tempranamente en su primera llegada cuando a los 12 minutos de juego Tomás Charles cabeceó un córner, aunque Álvaro Ramos tocó levemente la pelota con el taco antes de que ingresara al arco.

A los 37' el mismo Charles cometió una falta sobre Gonzalo Fierro y recibió su segunda amarilla, dejando con un hombre menos al elenco nortino.

Cuando se pensaba que el "Popular" aprovecharía la superioridad numérica, Iquique volvió a golpear a los 43'. Hernán Lopes cabeceó sin marca y antes de irse al descanso dejó el marcador 2-0.

Colo Colo no puede ante Iquique y suma su tercera derrota en el Apertura
Colo Colo no puede ante Iquique y suma su tercera derrota en el Apertura
Hernán Lopes convierte el 2-0 de Deportes Iquique sobre Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Sobrepasado, Colo Colo poco pudo hacer en la segunda etapa. Aun cuando la posesión de la pelota era favorable para los de Pablo Guede, el equipo no tuvo profundidad y no le hizo daño a su rival.

El panorama se volvió aún más oscuro para los "albos" cuando a los 81' Matías Zaldivia también recibió su segunda amarilla y se fue del campo antes de tiempo.

Sobre el final, a los 90+2', Ramos pudo convertir la victoria iquiqueña en goleada, luego de que Paulo Garcés lo derrumbara en el área y el juez Jorge Osorio cobrara penal. Sin embargo, él mismo falló el remate y no consiguió aumentar la ventaja.

Cuando se reanude el Apertura (el próximo fin de semana no hay fecha por las Clasificatorias), Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta y Deportes Iquique recibirá a Universidad de Concepción.

Señal T13 En Vivo