DeportesT13

Colo Colo pierde con Palestino y pone en peligro su liderato en el Apertura

Colo Colo pierde con Palestino y pone en peligro su liderato en el Apertura
T13
Los albos no pudieron con los tetracolores y ahora deben aguardar por una caída de U. Católica ante la U para seguir en lo más alto del campeonato nacional.

Una dura caída que le puede llegar a costar un campeonato sufrió este sábado Colo Colo. Los albos perdieron por 2 a 0, como visitantes ante Palestino, en el Estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura.

Pese a ser el actual líder del certamen, el elenco dirigido por José Luis Sierra nunca pudo demostrar superioridad frente al cuadro del técnico Pablo Guede, quien al finalizar el campeonato partirá a entrenar a San Lorenzo de Almagro.

La apertura de la cuenta fue obra del defensor argentino Fernando Meza, en el minuto 21 del primer tiempo. Colo Colo pudo empatar algunos instantes más tarde, pero el remate de Esteban Paredes chocó en el palo e impidió la igualdad de los albos.

A los 34’, Palestino convirtió su segunda conquista, pero el gol fue anulado por una supuesta posición de adelanto del atacante Marcos Riquelme.

En la segunda etapa los albos entraron con todo para revertir el marcador. Sin embargo, sus anhelos fueron rápidamente impedidos con la anotación de César Cortés, en el minuto 54.

Desde entonces, el “Cacique” siguió intentando descontar, pero un nuevo disparo de Paredes en el palo y el buen planteamiento de los árabes apagaron las esperanzas de los albos.

Con este resultado, Colo Colo se quedó con 30 puntos y sigue como líder, pero atento a lo que pueda hacer este domingo Universidad Católica (28 unidades) ante U. de Chile en el “Clásico Universitario”.

Por su parte, Palestino sumó 24 unidades, quedó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones y mantiene una buena opción de instalarse en la liguilla de post temporada.