DeportesT13

Colo Colo reestructura su plantel con la llegada del DT Pablo Guede

Colo Colo reestructura su plantel con la llegada del DT Pablo Guede
Rodrigo Echague
Compartir
La tarea para el nuevo técnico y la dirigencia es terminar de abrochar los refuerzos y definir posibles éxodos.

Colo Colo ya comienza a vivir su ciclo al mando de Pablo Guede, quien llegó para reemplazar al saliente DT José Luis Sierra.

La tarea para el nuevo técnico y la regencia alba es terminar de conformar el plantel para afrontar el Torneo de Apertura y Copa Chile.

Bajo este panorama, en Deportes 13 desglosamos como se arma el Cacique:

SIGUEN EN EL CLUB

Esteban Pavez: El volante firmó su contrato federativo y quedó habilitado para jugar el certamen, descartando por ahora emigrar al extranjero.

Esteban Paredes: El delantero vivió un caso similar a Esteban Pavez y ya quedó listo para su debut en el segundo semestre 2016. El goleador tiene contrato hasta fin de año.

DEJA EL CLUB

Juan Delgado: El futuro del delantero, según consignó Colo Colo en un comunicado, es el siguiente: “les comunicamos que el delantero recibió una interesante oferta y proseguirá su carrera en el extranjero abandonando el club”.

ESTÁN EN DUDA

Jean Beausejour: El carrilero tiene contrato vigente con el Cacique, pero la salida del DT José Luis Sierra y diferencias con el presidente Aníbal Mosa tienen en duda su continuidad. El propio timonel albo admitió que “si hay una oferta seria y que cumpla con las expectativas de la institución, lo dejaremos salir”.

Martín Tonso y Javier Reina: La dirigencia debe revisar los casos de ambos jugadores. El atacante argentino sería enviado a préstamo –siendo una de las causales de la salida de Sierra-, mientras que al volante colombiano también se le busca club.

El futuro de los foráneos es clave, ya que por ahora Colo Colo tiene cubierta su cuota de extranjeros, mientras se trabaja en la nacionalización del defensor argentino Julio Barroso.

POSIBLES FICHAJES

El DT Pablo Guede solicitó a la dirigencia alba potenciar la zona defensiva (dos zagueros) y un volante de creación. Están en la mira los nombres de Pablo Bolados (Antofagasta) y Esteban Carvajal (Palestino).

EL CASO DEL GERENTE DEPORTIVO

Ese es uno de los temas pendientes que debe resolver la dirigencia de Macul, donde se busca al personero ideal descartando por ahora los arribos de Sabino Aguad e Iván Zamorano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota