Síguenos

Deportes13

Colo Colo responde ante las dudas del origen del Estadio Monumental

En comunicado el cuadro albo aclara que la construcción del recinto fue gracias el “esfuerzo del club y sus hinchas”.

Colo Colo responde ante las dudas del origen del Estadio Monumental

Existe el mito popular que el Estadio Monumental fue concretado gracias a los aportes de Augusto Pinochet.

El origen de la historia surge cuando en la antesala del plebiscito de 1988, el militar ofreció trescientos millones de pesos a los dirigentes del Cacique Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti para terminar el recinto deportivo.

Aquello no pasó de ser un anunció propagandístico y se transformó en una carga social para los colocolinos. (Mira el video elaborado por hinchas albos que niega el aporte)

Sin embargo, el tema nuevamente saltó a la palestra luego de los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en una entrevista a La Tercera, donde declaró:

Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la U en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la U quiere construir un estadio, si tiene el Nacional”.

Ante ese contexto, el sitio web de Colo Colo subió un comunicado de prensa para terminar con el debate entre los hinchas del fútbol nacional y que aclara el origen del Estadio fue gracias al “esfuerzo” de la institución y sus hinchas:

“Existen múltiples documentos, reportajes e investigaciones que permiten dejar clara la génesis del estadio Monumental y, de paso, derribar algunos mitos y voces interesadas que buscan distorsionar los hechos referidos”.

La misiva es firmada por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Lee el comunicado completo 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13