DeportesT13

Colo Colo sufre de cara a las últimas fechas del campeonato

Colo Colo sufre de cara a las últimas fechas del campeonato
T13
Compartir
A la lesión de Humberto Suazo ahora se suma la de Jaime Valdés, luego de participar con la Selección chilena en la gira europea. Además Gonzalo Fierro cuenta con dos fechas de suspensión en el Clausura.

El Cacique sueña con bajar la estrella 31, pero el panorama se pone cada vez más cuesta arriba. Este viernes el cuadro dirigido por Héctor Tapia recibirá a Cobresal, el puntero del campeonato, en el Estadio Monumental, a las 18.00 horas. Para este encuentro Tapia no podrá contar con piezas claves en su equipo.

Luego de la lesión de Humberto Suazo, la que lo mantendría fuera de las canchas por seis semanas perdiéndose el resto del campeonato y la fase de grupo de la Copa Libertadores, ahora Jaime Valdés quedará al margen.

El volante albo no jugará ante Cobresal como lo comentó Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, pero sí viajará a México para disputar Copa Libertadores ante Atlas. El profesional descartó un desgarro, pero mostró su malestar por un edema muscular con que regreso Valdés de la gira por Europa con la selección chilena.

Ferrada sostuvo que "no estamos para nada contentos. A ningún club le gusta que se lesionen sus jugadores, menos cuando tenemos partidos cruciales por el torneo y la Copa Libertadores. Nosotros tenemos otro tipo de manejo, pero hay canales formales por lo que haremos saber nuestra postura".

Por otra parte, Tapia tiene otro dolor de cabeza. Gonzalo Fierro, a quien expulsaron ante Unión La Calera, fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con dos fechas y se perderá el encuentro ante Cobresal y Audax Italiano.

Las probables opciones de Tapia para suplir estas bajas serán con Emiliano Vecchio como enganche, Claudio Baeza en el mediocampo y Camilo Rodríguez como lateral derecho.

Señal T13 En Vivo