DeportesT13

Colo Colo en el Top 5 de los equipos con más campeonatos locales en Sudamérica

Colo Colo en el Top 5 de los equipos con más campeonatos locales en Sudamérica
T13
Compartir
Al alcanzar su estrella 31, los albos comparten honores con Olimpia como uno de los equipos con más ligas ganadas.

A pesar de que aún no disputan el último duelo del campeonato nacional Colo Colo ya se coronó campeón del torneo de Apertura 2015.

Los albos quedaron como únicos líderes con 33 puntos seguidos de Universidad Católica que finalizó con 32, tras caer antes Audax Italino.

Con esta nueva copa, el “Cacique” sumó 31 estrellas a su palmarés y entra al Top 5 de equipos sudamericanos que mayor cantidad de títulos han alcanzado a nivel de campeonatos locales.

En la primera posición se encuentra Peñarol con 38, seguido de la escuadra Argentina de River Plate con 35, Nacional (Uruguay) 34. Luego, vienen Colo Colo y Olimpia (Paraguay) con 31

Sin embargo, en esta lista no hay equipos de Brasil, por ejemplo, donde el campeonato es mucho más duro y competitivo que en Chile o Uruguay. Además, en Brasil se juega sólo un torneo nacional en el año, con lo cual no hay dos campeones por temporada. 

Este campeonato además le dio la clasificación a los albos a la Copa Libertadores, competencia en la que ya fueron campeones en el año 1991.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota