DeportesT13

Colo Colo tropieza en Calama y cae ante Iquique a una semana del Superclásico

Colo Colo tropieza en Calama y cae ante Iquique a una semana del Superclásico
T13
Compartir
El equipo dirigido por Héctor Tapia empató las acciones en los últimos minutos del encuentro, pero los "Dragones Celestes" anotaron sobre el final.

Este domingo, Colo Colo visitó el estadio Zorros del Desierto de Calama para enfrentar a Deportes Iquique; equipo ante el que cayó por 2-1, al final del encuentro, a una semana de realizarse el Superclásico.

La primera etapa no tuvo goles, esto tras 45 minutos en los que en se pensaba que Colo Colo podía manejar las acciones del partido. Sin embargo, su interesante inició generó la reacción de Deportes Iquique, que se encargó de que el cuadro capitalino no lograra juntarse en tres cuartos de cancha hacia adelante.

Sin embargo, el cuadro albo protagonizó las acciones ofensivas, tanto así que el argentino Damián Pérez se perdió un gol al minuto 38’, quien se quedó solo y sin marca en el punto del penal y cuando recibió un centro hacia atrás impactó el balón con borde interno pero elevó su disparo.

Por su parte, a Deportes Iquique le faltó profundidad para inquietar el pórtico defendido por Agustín Orión.

En la segunda etapa, las acciones se volvieron más vertiginosas. Con un Colo Colo que escalaba en la cancha para abrir el marcador y con un Deportes Iquique que, a través de contragolpes, trataba de marcar las diferencias.

El cuadro dirigido por Héctor Tapia se acercó con mucho peligro al arco defendido por Rodrigo Naranjo, quien tuvo intervenciones que impidieron el grito de gol del “cacique”.

Con ese candado en el pórtico, Deportes Iquique logró tomar ventaja en pies de Raúl Becerra, quien había ingresado en el minuto 69 y que en la primera pelota que tocó, logró controlar en el área chica y definió ante el portero Agustín Orión.

De ahí en más, el cuadro albo intentó encontrar el empate, pero no lo logró; pese a protagonizar el dominio del balón.

Ya adentrado el encuentro, al minuto Juan Manuel Insaurralde se encontró con un balón en área chica que fue mal despejado por parte del portero de los "dragones celestes". Ahí fue cuando el defensor transandino logró anotar el empate.

Tras esto, Deportes Iquique impactó un tiro en el palo que estiraba el empate hasta el final. Sin embargo, el equipo del norte anotó el definitivo 2-1 a través de Diego Fernández al minuto 90'+4.

La próxima fecha, el 25 de agosto a partir de las 12:00 horas, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a su archirrival, Universidad de Chile, en la versión 184 del Superclásico del fútbol nacional.

Señal T13 En Vivo