DeportesT13

Con lo justo: Colo Colo vence a U. de Conce y mantiene primera opción de conquistar el Apertura

Con lo justo: Colo Colo vence a U. de Conce y mantiene primera opción de conquistar el Apertura
T13
Compartir
En un duro encuentro, el equipo albo venció ajustadamente a los penquistas en el Estadio Monumental.

Por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura, en un reñido y entretenido partido disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo se quedó con una importante victoria por 1-0 ante Universidad de Concepción, la que le permite seguir con la primera opción de conquistar el título.

En los primeros minutos de la etapa inicial ningún equipo pudo imponer sus términos ante el rival e, incluso, ambos se veían tímidos en sus propuestas de juego en la cancha.

Solo pasado el primer cuarto de hora los albos pudieron comenzar a demostrar cierta superioridad ante los penquistas. Sin embargo, la primera opción realmente clara fue de los dirigidos de Ronald Fuentes, cuando Gabriel Vargas, en el minuto 30, estrelló un remate en el travesaño de la portería del arquero Justo Villar.

Hasta que a los 42', luego de una buena jugada colectiva, apareció Martín Rodríguez para vencer al meta Cristian Muñoz, marcar el 1 a 0 y desatar la algarabía entre los hinchas del “Cacique”.

Al regreso del descanso, los penquistas salieron con una actitud renovada con la que pudieron superar al cuadro de José Luis Sierra durante varios pasajes de la segunda etapa.

Una de las oportunidades más peligrosa de la U. de Concepción tuvo como protagonista al portero albo Villar, quien tuvo una notable atajada ante un gran cabezazo de Vargas en el minuto 59.

Solo unos minutos después, a los 64’, el lucimiento fue del arquero penquista Muñoz, quien también estuvo sobresaliente para mandar al córner un preciso remate de tiro libre de Esteban Paredes.

La U. de Conce siguió empujando hacia el arco albo en la parte final del cotejo. En el minuto 75 un disparo de los penquistas golpeó el vertical y luego apareció Villar para, nuevamente, impedir el empate de la visita.

En los minutos finales las acciones se volvierona a equiparar. Ambos conjuntos tuvieron sus chances de marcar, pero ninguna pudo batir la resistencia de la defensa rival.

Con este resultado, Colo Colo sumó 33 puntos y dio un nuevo paso hacia el título, el que debera esperar debido al triunfo de la Universidad Católica ante San Luis. Por la última fecha del Apertura, el "Cacique" buscará sus estrella 31 como visitante frente a Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. 

Así quedó la tabla de posiciones luego de las victorias de Colo Colo y Universidad Católica.

Señal T13 En Vivo