DeportesT13

Colo Colo y la U animan el clásico número 178

Colo Colo y la U animan el clásico número 178
T13
Compartir
Mientras los albos quieren seguir como líderes del Torneo de Apertura, los azules buscan cortar la racha de 14 años sin ganar en el Monumental.

Este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo recibe a la Universidad de Chile en lo que será el Superclásico número 178 de la historia y donde los albos buscarán ganar para seguir como líderes del torneo, mientras que los azules quieren cortar la racha de 14 años sin ganar en Macul.

En el duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015, los dirigidos por José Luis Sierra llegan como favoritos para el duelo que los podría acercar al título.

Con 24 puntos en la tabla de posiciones y como únicos líderes del torneo, los albos quieren vencer a su archirrival y alargar la racha de 14 años invictos en su estadio.

Por su parte, la U llega a este clásico con una campaña irregular que los tiene ubicado en décimos en la tabla de posiciones con 13 puntos y casi sin opciones de soñar con el título.

Es por esto que el capitán de los estudiantiles José Rojas se enfoca más en provocarle un tropiezo a los albos y cortar la sequía de triunfos en Pedrero. “Tenemos una deuda con nosotros mismos y esperamos saldarla este sábado”, dijo Rojas durante la conferencia de prensa.

Sequía Monumental

25 superclásicos se han disputado en el Estadio Monumental y sólo en tres ocasiones ganó la U. El último triunfo azul data del 9 se septiembre del 2001 en el recordado partido donde Diego Rivarola mostró por primera vez la polera de Gohan mientras se trepaba en la reja del sector sur del estadio.

3 a 2 fue el triunfo de la U en esa ocasión con goles de Carlos Garrido y Arilson Da Costa, además del de Rivarola.

La Historia

Hasta hoy, albos y azules se han enfrentado en 177 ocasiones, con 79 triunfos para el ‘cacique’, 50 empates y 48 triunfos para los azules. Sin embargo, el capitán de Colo Colo para hoy Esteban Paredes, aseguró que "acá no importan las estadísticas. El que juegue mejor obviamente se va a llevar los tres puntos”.

Clásico 178

Para el partido de esta tarde, el técnico de Colo Colo mandará a la cancha a Justo Villar, Camilo Rodríguez, Julio Barroso, Leonardo Cáceres y Cristián Gutiérrez en defensa; Claudio Baeza, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en mediocampo; Jean Beausejour, Martin Rodriguez y Esteban Paredes en ataque.

Por su parte, el técnico azul Martín Lasarte comenzará el duelo con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en defensa; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza y Leonardo Valencia en la mitad del campo; Patricio Rubio, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla en ofensiva.

El árbitro del encuentro será Eduardo Gamboa y el duelo lo puedes seguir a través de TELE13 Radio y en el Minuto a Minuto de T13.cl. 

Señal T13 En Vivo