EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Colo Colo y la UC luchan por el título y la "U" por no complicarse con el descenso

Colo Colo y la UC luchan por el título y la "U" por no complicarse con el descenso
T13
Compartir
Revisa cómo marchan las cosas en lo alto y en lo bajo de la tabla de posiciones.

El Torneo de Clausura 2016 está en tierra derecha y dos luchas, en ambos extremos de la tabla de posiciones, animarán las cinco últimas jornadas del certamen.

En lo alto de la clasificación, al igual que en el campeonato pasado, la pelea se libra entre Colo Colo y Universidad Católica.

Los cruzados (20 unidades) quedaron a solo un punto de distancia de los albos (21), tras su victoria sobre Palestino y el empate del “Cacique” ante Universidad de Chile en el “Superclásico” de este domingo.

El panorama en las próximas jornadas será complicado para ambos cuadros. Colo Colo deberá verse las caras con equipos que están en posiciones de avanzada, como Huachipato, O’Higgins, Palestino, Universidad de Concepción y Wanderers.

La UC, por su parte, tampoco tendrá una tarea fácil al enfrentar a varios elencos que están bregando por escapar del descenso, como Cobresal, San Marcos y San Luis.

A estos cotejos también se suma el duelo con Universidad de Chile en el “Clásico Universitario”.

Aunque momentáneamente la lucha por el título se está dando entre cruzados y albos, tampoco se puede perder de vista a Santiago Wanderers, que tiene 17 puntos y un partido menos.

Si las cosas en la cima de la clasificación están entretenidas, la pelea en la parte baja está aún más “encendida”. Luchando por no caer a la Primera B hay por lo menos cuatro clubes bastante complicados, a los que se suman cuatro más con algunas chances de enredarse si pierden puntos.

Entre los más aproblemados están San Luis, Unión La Calera, San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta. En el segundo grupo emergen Iquique, Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile.

Lo de “U” no es tán sorpresivo a estas alturas, considerando las dos magras campañas en el Apertura 2015 y Clausura 2016 que la tienen a solo cinco unidades de la “zona roja”.

El fixture de los azules los enfrentará con cuadros que disputan en ambos extremos de la clasificación. De los de arriba se encontrará con Wanderers y Católica, mientras que se medirá con Iquique y La Calera por los de la parte inferior de la tabla.

Pese a la irregularidad y diversas deficiencias del campeonato, todo se comienza a animar cuando restan escasas fechas para su término. Las luchas por el título y por no descender están alcanzando su punto máximo. Todo se definirá a fines de abril.

Revisa cómo marchan la tabla del Clausura y la acumulada de la temporada 2015-2016

Señal T13 En Vivo