DeportesT13

Colo Colo y Universidad de Chile se roban las miradas en la undécima fecha del Apertura

Colo Colo y Universidad de Chile se roban las miradas en la undécima fecha del Apertura
T13
Compartir
"Albos" y "azules" se enfrentan a las 12:00 horas de este sábado en el Estadio Monumental.

Llegó el día. Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan a las 12:00 horas de este sábado en el Estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015.

"Albos" y "azules" viven presentes distintos en el campeonato. Mientras el "Cacique" es líder con 24 puntos y buscará una victoria ante el archirrival para acercarse al título, la "U" marcha en el décimo lugar de la tabla con sólo 13 unidades y un triunfo en el Superclásico nada más le serviría para "salvar" el semestre.

Pero en este encuentro en particular hay muchas más cosas en disputa. Hace 14 años, en 2001, los "azules" se abrazaron por última vez en Macul, racha que intentará cortar la escuadra de Martín Lasarte y, por contraparte, prolongar la de José Luis Sierra.

Por otra parte, si Colo Colo gana obtendría su quinta victoria consecutiva en el Superclásico e igualaría la segunda mejor racha victoriosa (1947 a 1949).

La ANFP elaboró la siguiente infografía que da cuenta de la supremacía "alba":

En lo futbolístico, la "U" cumplió el viernes su último entrenamiento de cara al duelo ante Colo Colo, instancia en la que Martín Lasarte probó un esquema en el que se mantienen los tres delanteros.

Los once que formaron la alineación titular fueron: Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en defensa; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez y Leonardo Valencia en el medio; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Patricio Rubio en ataque.

Eso sí, "Machete" aún mantiene dudas respecto de la inclusión de Rubio. Si el ex Unión Española no comienza desde el arranque, su lugar será ocupado por Francisco Castro.

Bastante más clara la tiene el DT anfitrión, quien no podrá contar con Humberto Suazo, Gonzalo Fierro ni Esteban Pavez.

Para llenar esos espacios el "Coto" recurriría a Camilo y Martín Rodríguez, además de Claudio Baeza.

Con esto el "Popular" alinearía con Justo Villar en el arco; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Cristián Gutiérrez en la última línea; Claudio Baeza, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en el medio; Martín Rodríguez más adelantado, dejando en ofensiva a Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Señal T13 En Vivo