Síguenos

Deportes13

Con gol de Patricio Rubio la U vence a la U de Conce en semis ida de Copa Chile

Los azules lograron un valioso triunfo y quedaron con la primera chance de alcanzar la final.

Crédito: Agencia Uno
Con gol de Patricio Rubio la U vence a la U de Conce en semis ida de Copa Chile

En un cerrado compromiso, Universidad de Chile venció 1-0 a la Universidad de Concepción en la semifinal ida de la Copa Chile 2015.

El desafío se disputó en el estadio CAP de Talcahuano con arbitraje del juez Carlos Ulloa.

Los azules comenzaron dominando el cotejo con el buen despliegue de Leonardo Valencia y la profundidad de Leandro Benegas, quien siempre causó peligro a la zaga del Campanil.

Por su parte, el local apostó para rapidez de Diego Churín y Héctor Berríos, quien a los 14’ obligó a una gran contención del golero Johnny Herrera, tras un potente remate.

La U tuvo el 1-0 en los pies de Patricio Rubio (20’) cuando mandó el balóin por sobre el arco, luego de un gran desborde de Valencia.

Tras un buen arranque, el duelo se concentró en el mediocampo, lo que disminuyó las llegadas a los pórticos.

Así se llegó al minuto 35 cuando un balón no logró ser controlado con los pies por el golero Johnny Herrera, quien debió reaccionar para evitar la apertura de la cuenta.

En el complemento, el DT Martín Lasarte movió sus piezas con los ingresos de Sebastián Ubilla y el retorno a las canchas del charrúa Guzmán Pereira.

Bajo este panorama, siguió la brega en Talcahuano con escasas llegadas en los arcos.

Así la emoción llegó sobre el final. Fue en el minuto 85 cuando un gran desborde de José Rojas culminó con un cerrado centro que empalmó Patricio Rubio para batir al meta Christian Muñoz y abrir la cuenta en el CAP.

Ante el golpe, el elenco del Campanil intentó ir en busca del empate y lo tuvo tras un cabezazo de José Huentelaf, que dio en un poste cuando Herrera estaba batido.

Ahora en Santiago, la U tendrá la primera chance de alcanzar los boletos a la gran final de cara a la revancha pactada para el próximo jueves 19 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Nacional.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13