DeportesT13

Con un Michael Ríos inspirado Católica golea a Barnechea en San Carlos de Apoquindo

Con un Michael Ríos inspirado Católica golea a Barnechea en San Carlos de Apoquindo
T13
Compartir
Los cruzados se impusieron por 5-1 con triplete del volante.

Universidad Católica goleó por 5-1 a Barnechea en San Carlos de Apoquindo, en el último partido de la franja por fase de grupos de la Copa Chile y se prepara para los octavos de final de la competición.

Los cruzados entraron con la tranquilidad de ya estar clasificados y lo hicieron notar en el minuto 16´ cuando tras el centro por izquierda de Jeisson Vargas, Michael Ríos puso el 1-0 para los de Mario Salas.

Tres minutos más tarde y tras un penal en contra de Diego Rojas, Michael Ríos marcó su segundo gol  y puso el 2-0 parcial a favor de los cruzados. Fue hasta el minuto 30´ cuando nuevamente el inspirado Michael Ríos puso el 3-0 para el elenco de la UC y sumó su tercero tanto personal

El descuento llegaría en el minuto 33´ en los pies del delantero Claudio Latorre, quien puso el 3-1  con el cual ambos equipos se fueron al descanso. Además, en el minuto 44´ la Católica tuvo la opción de ampliar el marcador, pero David Llanos erró un penal.

En el segundo tiempo Católica fue superior a los dirigos de Francisco Bozán y en el minuto 76´ Jeisson Silva marcó el 4-1 parcial mientras que Diego Rojas puso el quinto para los cruzados y el 5-1 definitivo.

El partido marcó el regreso del capitán de los cruzados, Cristián Álvarez quien se recuperó de su lesión, luego de una rotura de ligamentos y una pubalgia.

De esta forma la Universidad Católica sumó 12 puntos a la espera de lo que serán los octavos de final de la Copa Chile.

Los cruzados jugarán el próximo sábado la segunda fecha del Torneo de Apertura contra Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, mientras que el martes 11 de agosto harán lo propio contra Danubio de Uruguay por Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Mario Salas formaron con Constanzo; P. Álvarez, C. Álvarez, Maripán, J.C Espinoza; Costa, Rojas, Fuentes; Ríos, Llanos y Vargas, mientras que los once elegidos de Barnechea fueron, Manduca; Cantillana, Castillo, Andrade; Rencoret, Campos, Cossio, Cortés, Solano; Latorre y Céspedes.

Comenzado el segundo tiempo ingresó Benjamín Kuscevic en reemplazo de Guillermo Maripán mientras que en el minuto 69´ entró Fernando Cordero por Juan Carlos Espinoza y en el 86´ fue reemplazado Michael Ríos por Christian Bravo.

Señal T13 En Vivo