DeportesT13

Concepción no es opción para albergar Superclásico del fútbol chileno

Concepción no es opción para albergar Superclásico del fútbol chileno
T13
Compartir
Álvaro Ortiz Vera, alcalde de la ciudad, manifestó la negativa a la realización del partido pactado para el 3 de abril.

Luego de que se reacomodaran las fechas del Campeonato Nacional tras la suspensión de los amistosos de la selección chilena ante Jamaica y Panamá, el Superclásico entre "azules" y "albos" quedó programado para el domingo 3 de abril. Hasta ahí todo bien.

No obstante, ese mismo día el principal recinto deportivo del país, el Estadio Nacional, está reservado para un concierto del grupo Coldplay. Desde la ANFP señalan que el asunto debe resolverlo  la "U", que hará de local y organiza el evento.

A raíz de lo anterior, el remozado estadio de Collao en Concepción, el Ester Roa Rebolledo sonó como opción para disputar el encuentro. Sin embargo, hasta la fecha esa chance está desestimada, ya que desde la ciudad penquista sus autoridades desecharon la idea.

 

Según lo estipula al diario La Tercera, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que “es lamentable que se haya generado no una sensación, sino una realidad respecto a las barras de los equipos más populares de Chile como son Colo Colo y la U, quienes generan destrozos”.

A lo dicho anteriormente, el edil agregó que “ocurrió en Talca, en Valparaíso y en un montón de partes, y nosotros no estamos dispuestos a entregar estas instalaciones para que equipos de afuera vinieran a ocuparlas con un riesgo latente”.

Por el momento, no existen más opciones de recinto para albergar el partido más importante del fútbol chileno. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota