DeportesT13

Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba cuatro auditorías

Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba cuatro auditorías
T13
Compartir
Los 4 estudios buscan aclarar los dineros que ingresan al organismo tras destaparse el escándalo por corrupción en la FIFA.

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este jueves cuatro auditorías para aclarar los dineros provenientes de la Conmebol, luego de los cuestionamientos que apuntan a Sergio Jadue tras destaparse el escándalo de la FIFA.

El primero de estos estudios, propuesto por el propio mandamás del fútbol chileno, apunta a todos los dineros recibidos para la organización de la Copa América. Éste tendrá un plazo de 60 días máximo para exponer sus resultados.

La segunda auditoria busca aclarar todo lo que plantea el informe publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que destapó el escándalo en la FIFA.

La tercera analizará todo lo contable y administrativo dentro de la ANFP en los últimos años, estudio que involucraría el periodo de Harold Mayne-Nicholls al frente del organismo.

Finalmente la cuarta auditoría analizará todos los movimientos financieros y contables de la cuenta personal de Jadue.

Al término del Consejo de Presidente el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conversó con los medios y llamó a la gente a "que tenga confianza. Si hay alguna irregularidad la vamos a demostrar".

"El tema de la distribución de las platas del CDF no es tema de discusión en este momento", agregó, asegurando que "si esta comisión quiere, puede investigar sus dineros personales", apuntando a una de las auditorías enfocadas en Jadue.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota