DeportesT13

Copa Chile: Unión Española vence a Audax en penales y clasifica a semifinales

Copa Chile: Unión Española vence a Audax en penales y clasifica a semifinales
T13
Compartir
Goles en el primer y último minuto de partido, además de los lanzamientos desde los 12 pasos, marcaron el entretenido partido en Santa Laura.

La Copa Chile 2015 ya tiene a su segundo equipo clasificado para las semifinales. La tarde de este sábado Unión Española se sumó a la Universidad de Concepción, luego de vencer por 4 a 2 en penales a Audax Italiano, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El Estadio Santa Laura fue el escenario para el intenso y entretenido partido, sobre todo en el primer tiempo, que animaron hispanos e itálicos.

La apertura de la cuenta fue más rápida de lo que cualquiera podía imaginar, ya que a los 11 segundos el delantero Felipe Mora aprovechó la desconcentración inicial de los rojos para marcar el 1-0.

Pese a lo inesperado y sorpresivo del primer gol, los dirigidos por Fernando Vergara no bajaron los brazos y en el minuto 20, Nicolás Berardo se encargó de igualar el cotejo. Solo 11 minutos después, a los 34’, el ariete Juan Carlos Ferreyra adelantó a los hispanos.

Al filo del término de la primera etapa, el atacante Carlos Salom anotó el 3-1 e instaló la tranquilidad para el elenco de Independencia.

Hasta el minuto 44 de la segunda fracción todo seguía bien para los rojos. Sin embargo, todo cambió con la agónica conversión del delantero itálico Sebastián Pol, quien decretó el 3 a 2 definitivo y obligó a definir la serie desde los lanzamientos penales.

Sobre el final del lance, el defensor hispano Dagoberto Currimilla salió expulsado por doble amarilla, mientras que Felipe Mora se retiró de la cancha por un supuesto golpe propinado por el portero rojo Diego Sánchez.

En los penales, la Unión se hizo más fuerte y se quedó con el paso a semifinales por 4 a 2. Para los hispanos convirtieron Milovan Mirosevic, Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval y Gabriel Méndez. Para los de La Florida solo anotaron David Drocco y Juan Cornejo.

Señal T13 En Vivo