Síguenos

Deportes13

Coquimbo Unido salió de la zona de descenso con goleada sobre Magallanes

Los 'piratas' treparon a la antepenúltima posición de Primera B, tras vencer por 4-1 a la 'Academia'.

Crédito: Agencia Uno.
Coquimbo Unido salió de la zona de descenso con goleada sobre Magallanes

Coquimbo Unido logró un triunfo vital en su lucha por no descender, luego que este martes se impusiera por 4-1 a Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo, en un duelo válido por la penúltima fecha del campeonato de Primera B.

Los 'piratas' lograron una maciza actuación que comenzó complicada, ya que en los primeros minutos fue el 'Manojito de Claveles' el que contó con las acciones de mayor riesgo.

Pese a ello, los amarillos se pusieron en ventaja merced a un cabezazo de Raúl Tarifeño (25') tras córner de Francisco Arrué. Cuatro minutos más tarde el argentino Juan Manuel Tévez estiró las cifras y puso la calma para los de la Cuarta Región.

Juan Manuel Tevez fue la gran figura 'pirata' al anotar un triplete. (Foto: Agencia Uno).

En el complemento, los dirigidos por Juan José Ribera pusieron el 3-0 mediante un nuevo gol de Tevez a los 57'. Luego, Magallanes intentó meterse de nuevo en el partido tras tanto de Marco Prieto (63').

Sin embargo, Juan Manuel Tevez quería demostrar que éste era su partido y decretó su triplete y el 4-1 definitivo a los 70'.

Con este triunfo, Coquimbo Unido sale de la zona de descenso directo al sumar 24 puntos, que los dejan antepenúltimos superando a Santiago Morning por diferencia de goles y a Barnechea por una unidad.

En la fecha final del campeonato, los 'piratas' enfrentarán una verdadera final ante Barnechea en el Francisco Sánchez Rumoroso, aunque ahora llegan con más confianza puesto que incluso un empate les sirve para no descender.

Los 'piratas' treparon a la penúltima posición de la tabla acumulada (Foto: ANFP).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13