Síguenos

Deportes13

Cristián Álvarez: "El juvenil debe jugar por condiciones, no por obligación"

El defensa y capitán de Universidad Católica cuestionó a la ANFP por la medida impuesta de usar un jugador Sub 20 en los partidos de Copa Chile y Torneo de Apertura.

Crédito: Agencia Uno
Cristián Álvarez: "El juvenil debe jugar por condiciones, no por obligación"

El zaguero, quien fue ex seleccionado de la categoría y ganó siendo Sub 23 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, recalcó que los jóvenes deben jugar por sus "condiciones" y no por obligación". Ello, justo en un día donde su DT, Mario Salas, debe acudir al Tribunal por otras críticas al organismo. 

"No sé si estamos en posición de hacer una crítica, pero a mí no me gustan las cosas impuestas. Siempre he creído que si el juvenil tiene que jugar es por condiciones, no por obligación... Todos los que juegan lo hacen porque están rindiendo", aseguró a Radio Cooperativa. 

Álvarez agregó que "en la 'U', Colo Colo o mi club UC, que tienen más recursos, se la pueden arreglar con ese tema, pero hay equipos donde las preparaciones son diferentes y la gente que viene de abajo también. Pueden perder mucho"

Cristián Álvarez: "El juvenil debe jugar por condiciones, no por obligación"

Sin embargo, el central respeta la medida. "Esta medida hay que respetarla y tratar de cumplirla. El próximo año se verá si se sigue, porque ahora no la van a cambiar, y seguramente alguien de estos sub 20 saldrá beneficiado", sostuvo. 

Por otro lado, el zaguero valoró el arribo de Marco Medel como refuerzo y destacó la "madurez" de Erick Pulgar, que parte a Bologna de Italia. "Hoy llegó Marco Medel, que es un jugador importante para nosotros, y que ha marcado diferencias en los equipos donde ha estado. Y Erick está maduro y se notó desde el primer partido que jugó con nosotros, es un jugador con personalidad y dentro de la cancha se nota", dijo. 

Por último, Cristián Álvarez valoró su retorno del domingo ante Barnechea, tras larga lesión. "En las últimas dos semanas vi mucha mejoría. Para mí, lo más importante era jugar y que no me molestara esa lesión", sentenció. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13