DeportesT13

Cristián Álvarez y duelo ante Colo Colo: "Acá en San Carlos tenemos que ganar"

Cristián Álvarez y duelo ante Colo Colo: "Acá en San Carlos tenemos que ganar"
T13
Compartir
También aseguró que la medalla de bronce que consiguió la selección chilena sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 "es uno de los mejores momentos que he vivido en mi carrera".

Agencia Uno

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, aseguró este lunes que el cuadro "cruzado" llegará motivado al partido del próximo domingo ante Colo Colo, por la octava fecha del Torneo de Apertura, y con la convicción de dejar los tres puntos en casa para seguir firme en la lucha por el título

Un pleito que podría ser decisivo en el futuro del campeonato se vivirá el 4 de octubre en San Carlos de Apoquindo. El cuadro "albo" es el líder de la tabla con campaña perfecta (21 puntos), mientras que el elenco de la franja es el más cercano perseguidor con 16 unidades. 

Acá en San Carlos tenemos que ganar y que la gente se vaya contenta con nosotros
Cristián Álvarez

De cara al choque con los pupilos de José Luis Sierra en la precordillera, el experimentado lateral por derecha declaró en rueda de prensa que "son partidos especiales, de esos que uno quiere jugar todo el año (...) Los clásicos hay que vivirlos. Acá en San Carlos tenemos que ganar y que la gente se vaya contenta con nosotros". 

El "Huaso" está consciente que para terminar con el invicto del "Cacique" deberán hacer un partido perfecto ante su gente. "Tenemos que hacer un partido bien pensado: creativos adelante, sólidos atrás", apuntó. 

Además, Álvarez sostuvo que el equipo de Mario Salas llegará con el ánimo bien alto al choque con el puntero, principalmente por el buen triunfo conseguido el pasado sábado en Talcahuano. "Le ganamos a un muy buen equipo como Huachipato. Eso nos motiva mucho", aseveró. 

Por otro lado, el "4" de la UC se refirió al aniversario número 15 de la histórica medalla de bronce conseguida por la selección chilena sub 23, más un par de refuerzos de la adulta, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. 

(Ante Colo Colo) tenemos que hacer un partido bien pensado: creativos adelante, sólidos atrás
Cristián Álvarez

"Siempre lo voy a recordar. El proceso para clasificar fue muy duro. Es uno de los mejores momentos que he vivido en mi carrera. Tengo mi medalla en la casa, un tatuaje. Me siento orgulloso de eso", expresó. 

Finalmente, el nacido en Curicó aseguró estar recuperado de una lesión muscular (entesitis en el aductor derecho) sufrida ante Libertad, por la Copa Sudamericana, por lo podría ver acción ante los "albos". "Ya estoy recuperado, mañana entreno con normalidad", sentenció. 

Señal T13 En Vivo