EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Cristián Álvarez en T13 Móvil y el título de la UC: “Este plantel debe ir por el bicampeonato"

Cristián Álvarez en T13 Móvil y el título de la UC: “Este plantel debe ir por el bicampeonato"
T13
Compartir
El capitán cruzado respondió a los hinchas y reveló como vivió la coronación en el Clausura.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA DE CRISTIÁN ÁLVAREZ CON T13 MÓVIL

Esta jornada en la sala de prensa de Canal 13 y través de la transmisión de T13 Móvil, estuvo presente el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, para contar detalles del histórico título logrado por el cuadro estudiantil.

En la ocasión, el cruzado respondió a las consultas de los hinchas y reveló como vivió la coronación en el infartante cierre del Torneo de Clausura.

“Cuando vimos que nos quedábamos con la copa, pensé que me iba a volver loco, pero al contrario, lo festejé con mi hijo y con mis dos hijos di la vuelta olímpica. Le agradecí a todo el estadio con una sensación, que no sé si tenía pena, rabia, alegría… fue una liberación gigante. No me podía retirar de Católica sin lograr un nuevo título”,  comenzó diciendo Cristián Álvarez.

Sobre las burlas que rondaban en las redes sociales que tildaban a los jugadores de la UC de “segundones”, el zaguero confesó que “hasta nosotros bromeábamos con ese tema. Era autobulling y nos reíamos. Salían hasta canciones, pero al fin nos sacamos eso. Hasta gente que nunca había llegada siquiera a un segundo lugar nos molestaban. El tema nos tenía podridos”.

En cuanto su futuro en la tienda estudiantil, el experimentado jugador (36 años) dijo que “me queda un año me contrato y la verdad que puedo seguir jugando. Me cuido mucho, voy al gimnasio y estoy bien físicamente”.

Consultado sobre los próximos desafíos para la UC expresó que “este título es el piso de los más jóvenes. No puede pasar tanto tiempo para volver a ser campeón. Los jóvenes son los responsables de ir por el bicampeonato que sería histórico”. 

Álvarez también tuvo la chance de revivir los goles ante Audax Italiano con los relatos de Claudio Palma y reseñó que “me emociona escuchar, recordar el momento al levantar la copa, porque toda la vida uno sueña con eso. Es una fortuna inmensa, ni la tarjeta Mastercard lo pagaba” (risas).

El capitán de la UC se dio tiempo para recordar a jugadores históricos del club, como Milovan Mirosevic, aseverando que “jugadores como el 'Milo' no pueden estar lejos de la institución, sino que dentro de ella. Sería un paorte gigante. ¿Si volverá?. Eso depende de la dirigencia y como se proyecte el club”.

Al cierre se refirió a los futuros caudillos del equipo y apuntó a la figura del portero Christopher Toselli.

“Sin duda que Christopher será el líder del equipo y vendrán otros jugadores de casa que están emergiendo y que saben lo que es la esencia de este club. Jugar en Cartólica no es fácil, hay que estar acá para saber lo que significa esta gran institución”, sentenció el defensor.

Señal T13 En Vivo