EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Cruzados firma acuerdo para permitir el reingreso de la "Banda del Mumo" a San Carlos de Apoquindo

Cruzados firma acuerdo para permitir el reingreso de la "Banda del Mumo" a San Carlos de Apoquindo
T13
Compartir
El club y la agrupación dieron un importante paso para la vuelta de la música a los estadios. Ahora dependen de la Intendencia.

Universidad Católica realizó un importante gesto con sus hinchas de cara al término del Torneo de Apertura 2015-2016.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Cruzados informó de la firma de un acuerdo entre el club y la "Banda del Mumo" para que puedan volver a ingresar a San Carlos de Apoquindo.

La firma de un Acuerdo Ad honorem fue encabezada por Luis Larraín, presidente de Cruzados y Mauricio Bouchet, líder de la agrupación, además de uno de los directores de la banda, Carlos Monreal.

Según informó el club, "este compromiso se gestó luego de la solicitud realizada por la Comisión de Hinchas. Posteriormente, Cruzados realizó consultas a Estadio Seguro y la ANFP, además de un informe de la Prevencionista de Riesgos del club".

 

El acuerdo, que durará hasta fines de las temporadas, depende de la Intendencia Metropolitana, que será el ente encargado de la autorización para cada partido.

"Esta es una muestra de confianza hacia nuestros hinchas, que transversalmente nos solicitaron el regreso de La Banda del Mumo. El club es el responsable de esta actividad, por tanto hemos tomado todas las medidas para asegurar su buen desarrollo. Le pedimos a todos nuestros fanáticos que colaboren con su buen comportamiento, para seguir teniendo esta actividad de animación en nuestro estadio”, aseguró Luis Larraín en declaraciones publicadas en el portal del club.

Para cumplir con los requisitos, se instalará una tarima bajo el tablero marcador para un número de nueve músicos, la que no intervendrá con el acceso al sector de galería.

 

 

Además, Cruzados aseguró que "no otorgará ninguna clase de contribución en dinero o estimable en dinero a los miembros de la Banda del Mumo, como así tampoco ningún tipo de financiamiento u apoyo económico o material a los miembros de la agrupación musical, ni tampoco para la compra o mantención de los instrumentos musicales".

El día del eventual redebut de la agrupación de hinchas de la UC será el viernes 6 de noviembre cuando a las 19.00 horas reciban a San Marcos de Arica.

Señal T13 En Vivo