DeportesT13

La UC se impone por la cuenta mínima a Colo Colo en el primer clásico del año

La UC se impone por la cuenta mínima a Colo Colo en el primer clásico del año
T13
El cuadro dirigido por Beñat San José logró el triunfo en el Estadio La Portada de La Serena, casi al término de los 90 minutos.

Colo-Colo y Universidad Católica midieron fuerzas en el primer clásico 2018 del fútbol chileno. El encuentro se realizó en el Estadio La Portada de La Serena frente a 7950 personas debidamente registradas, en donde la Universidad Católica se quedó con el triunfo por 1 gol a 0. 

En el primer tiempo, el actual campeón del fútbol nacional tuvo más el balón, pero los cruzados tuvieron las ocasiones más claras, especialmente en un gol anulado por posición de adelanto a Branco Ampuero y un sombrero de Diego Buonanotte que terminó en el travesaño.

Los primeros 45 en La Serena terminaron en empate sin goles entre Albos y Cruzados.

En el segundo tiempo, ambas escuadras realizaron cambios en sus respectivas alineaciones. Universidad Católica reemplazó a David Llanos y Andrés Vilches por David Henríquez y Diego Vallejos. Mientras, en el cacique ingresaron Esteban Paredes, Jaime Valdeés y Julio Barroso, quienes relevaron a Nicolás Maturana, Branco Provoste y Carlos Villanueva.

Tras el ingreso de los referentes albos, Colo-Colo recuperó el balón en la mitad del terreno, pero tuvo poca claridad para finiquitar las jugadas entrando al último cuarto de cancha.

los últimos 20 minutos del encuentro estuvieron marcados por las arremetidas cruzadas, quienes comenzaron a llegar con más frecuencia al arco de Agustín Orión.

Finalmente, a los 86 minutos, a cuatro de definir la copa de la Serena por penales, el mediocampista argentino, Luciano Aued, anotó el tanto del triunfo para los cruzados, quienes se quedaron con la copa y el triunfo en el primer clásico del 2018.

El partido deja bien evaluado al técnico español Beñat San José, quien tiene como misión volver a pelear el campeonato nacional y la copa Chile con la UC. Mientras que Pablo Guede debe realizar ajustes y terminar de armar el equipo que saldrá a defender el título de campeón en este nuevo torneo que comienza el 2 de febrero.