DeportesT13

CSD Colo Colo sacó a Pinochet de sus registros

CSD Colo Colo sacó a Pinochet de sus registros
T13
Compartir
El Club Social y Deportivo del cuadro albo decidió en asamblea abierta anular el cargo de de Augusto Pinochet como “presidente honorario” de la entidad.

Adiós al cargo de Pinochet en el CSD de Colo Colo, ya que se decidió sacar del puesto de “presidente honorario” a Augusto Pinochet. 

Según la asamblea realizada por los socios del club, el nombramiento del ex Comandante en Jefe del Ejército fue “en un contexto de intervención del club y sin la aprobación de sus socios en la década de los ochenta”.

Radio Cooperativa, Fernando Monsalve, presidente del Club Social afirmó que “por primera vez, después de muchos años, se tomó una decisión que nació desde el corazón de la asamblea, demostrando nuestro real compromiso con nuestros socios“.

Del total de votos, sólo 10 sufragaron a favor de que se mantuviera el cargo de Pinochet. En tanto, el representante de la iniciativa de erradicar esta situación de “presidente honorario”, José Miguel Sanhueza, sostuvo que “el intento de instrumentalización política más grande que ha tenido nuestro club”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota