DeportesT13

Curicó saca ventaja en la cerrada lucha por seguir en Primera

Curicó saca ventaja en la cerrada lucha por seguir en Primera
T13
Compartir
Los maulinos requieren de dos puntos en las dos fechas finales. Palestino y Wanderers tienen un duelo de terror en la última fecha.

Mientras Colo Colo se acerca a su 32ª estrella, la que puede conseguir este domingo, su rival en el Monumental, Curicó Unido, intentará un resultado positivo no solo por amagar las intenciones de los albos, sino por mantenerse en Primera División.

En la cerrada lucha por no jugar la Promoción contra el ganador del choque entre San Marcos de Arica y Unión La Calera (triunfo 1-0 para los nortinos en la ida), los del Maule se ubican por delante de Palestino y Wanderers, con un coeficiente de rendimiento de 1,15 puntos.

Los “árabes” lucen 1,09, mientras que los porteños son los colistas con 1,02.

La victoria sabatina sobre Huachipato provoca que Curicó precise de solo dos puntos para salvarse por completo, por lo que un triunfo en Macul sería recibido como una corona por los “torteros”.

Más complicado es el futuro de Palestino y Wanderers, que, además, se enfrentan en la última fecha. Los “caturros” no solo deben revertir el coeficiente de rendimiento, sino que también la diferencia de gol, inferior a la del elenco tricolor (-13 y -6).

¿Cuál es el calendario de los involucrados en este lucha?

Curicó Unido (Coeficiente de rendimiento 1,15)

14ª fecha: Colo Colo, VISITA

15ª fecha. O’Higgins, LOCAL

 

Palestino (1,09)

14ª fecha: Universidad Católica, VISITA

15ª fecha: Wanderers, LOCAL

 

Santiago Wanderers (1,02)

14ª fecha: Temuco, LOCAL

15ª fecha: Palestino, VISITA

Señal T13 En Vivo