DeportesT13

Curicó Unido es el líder exclusivo al finalizar primera rueda de la B

Curicó Unido es el líder exclusivo al finalizar primera rueda de la B
T13
Compartir
Los "torteros", si mantienen su lugar, serán los únicos ascendidos al cierre de la temporada 2016-2017.

Este domingo, con dos partidos en disputa, se cerró la rueda inicial del campeonato de Primera B del fútbol chileno.

Los triunfos de Unión San Felipe sobre Coquimbo Unido y de Cobreloa ante Magallanes sirvieron como punto final a la decimoquinta fecha y a la primera rueda de la segunda categoría nacional, la que lidera por ahora Curicó Unido con 34 puntos.

Si el cuadro “tortero” mantiene la punta del certamen hasta el término de la segunda rueda se convertirá en el único equipo que ascenderá a la Primera División en 2017, iniciando su periplo en la categoría de honor en el Torneo de Transición del segundo semestre.

El segundo lugar de la tabla de posiciones lo ocupa momentáneamente San Marcos de Arica con 30 unidades. De conservar esta ubicación hasta el fin del campeonato, el “Santo” obtendrá un cupo para un repechaje para subir a la Primera A en la temporada 2018.

El rival en esta instancia será el campeón del Torneo de Transición 2017 de la B, y el ganador de esta llave se tendrá que medir después ante el último de la tabla acumulada de Primera División para dirimir quien estará en la máxima categoría en 2018.

Finalmente, Unión La Calera cierra la clasificación del campeonato con solo siete puntos. Sin embargo, en cuanto a los descensos, en esta temporada 2016-2017 de la Primera B ningún equipo perderá la categoría. Solo a fines de 2017 habrá un intercambio de clubes con la Segunda División Profesional. 

Señal T13 En Vivo