DeportesT13

Curicó Unido golea a Cobreloa y saca importante ventaja a San Marcos en la Primera B

Curicó Unido golea a Cobreloa y saca importante ventaja a San Marcos en la Primera B
T13
Compartir
Revisa los principales resultados y la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol chileno.

El líder del certamen de la Primera B, Curicó Unido, sigue invicto en la competencia, venciendo por 5-2 a Cobreloa, en el estadio Bicentenario La Granja y saca una ventaja de tres puntos a su máximo perseguidor, San Marcos de Arica.

En tanto, el elenco que dirige el trasandino, Ariel Pereyra, que se encuentra en la parte alta de la clasificación, empató 1-1 con Unión La Calera en el Bicentenario Lucio Fariña con un jugador menos y quedó en la segunda posición del campeonato con 36 puntos.

El cuadro de la Región del Maule tempranamente inició abajo en el cotejo, tras la anotación del delantero “loíno” Christian Pávez en los 5’, posteriormente en los 23’, el artillero argentino Lucas Simón dejó las cosas 2-0 para el equipo del estratega chileno, José Sulantay.

El descuento para el Curicó Unido, sería en los 37’ de la primera fracción, tras el gol  del centrocampista chileno, Sebastián Rivera y en los 41’, el defensa chileno, Fabián Hormazabal emparejó el marcador 2-2.

En la segunda fracción, el equipo “Tortero” salió con otra mentalidad a enfrentar a Cobreloa. En los 59’, el experimentado medicampista, Nelson Rebolledo marcó el 3-2 parcial.

Posteriormente en los 72’, el defensa de Curicó Unido, Eric Godoy, decretó el 4-2. Seis minutos más tarde, el artillero trasandino, Javier Elizondo, selló la goleada 5-2 del cuadro de Luis Marcoleta.

Además, Santiago Morning, dirigido por el entrenador HernánClavitoGodoy, perdió de visita 1-0 ante Deportes Puerto Montt con solitaria anotación del mediocampista, Juan Pablo Abarzua.

En tanto, en el Fiscal de Talca, Rangers venció por 2-1 a Ñublense, con anotación del atacante trasandino, Sergio Comba en los 34’, y en los 92’ el centrocampista nacional Nicolás Rivera anotó el segundo para el elenco "Rojinegro", mientras que el descuento sería obra del argentino, Gaspar Páez, para el cuadro de Chillán.

El último duelo de esta jornada lo vivió Coquimbo Unido y Magallanes, quienes empataron 1-1 con goles de Juan Gonzalo Lorca para la “Albiceleste” en los 23’, y en los 39’ Mauro Aguirre empató las cosas para el cuadro “Pirata” en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

La fecha la cierran este domingo, Unión San Felipe y Deportes Iberia en la lucha del ascenso en la Primera B.

Señal T13 En Vivo