EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

DT de Cobresal apostará a la altura para hacerse fuerte en casa por Copa Libertadores

DT de Cobresal apostará a la altura para hacerse fuerte en casa por Copa Libertadores
Nicolás Fajardo
Compartir
Dalcio Giovagnoli conversó con Deportes13, donde analizó los rivales del grupo 8 y apuntó los refuerzos que pretende cubrir.

El sorteo de la Copa Libertadores no fue del todo auspicioso con Cobresal, club que deberá compartir el grupo 8 junto a Corinthians y Cerro Porteño, más el ganador de la llave entre Santa Fe (campeones de la Copa Sudamericana 2015) y Oriente Petrolero

A pesar del complicado escenario, en el norte están tranquilos y confiados en poder realizar una buena Copa Libertadores.

Nosotros tenemos que preocuparnos de hacernos fuertes de local
Dalcio Giovagnoli

Así lo manifestó a Deportes13 su técnico Dalcio Giovagnoli, quien destacó que la principal misión es asegurar los puntos en casa.  

“En la mañana hablamos e hicimos un análisis con el plantel. Llegamos a la conclusión de que son rivales difíciles, pero no imposibles. Nosotros tenemos que preocuparnos de hacernos fuertes de local, porque en la medida de que lo logremos vamos a poder pelear mano a mano con cualquiera”, comentó el entrenador minero. 

Giovagnoli agregó que el tema de la altura será un aspecto fundamental donde el equipo del norte podría sacar ventajas frente al resto de los equipos.

“Por ahí corremos con un margen de ventaja teniendo en cuenta el hecho de que a los brasileños siempre el hecho de la altura genera siempre una cierta incertidumbre. Los paraguayos, a pesar de estar acostumbrados al calor, también se ven complicados con este aspecto”, indicó el técnico campeón con Cobresal en la primera parte de este 2015.

Sobre los posibles refuerzos de cara a los dos torneos que deberá afrontar, el entrenador argentino comentó que la idea es fichar a un jugador por línea, centrándose en primer lugar en un centrodelantero. Un volante y un central serán los otros puestos claves.  

Con respecto a su segunda etapa en el club, Giovagnoli precisó que "me encontré con un plantel rico en la parte técnica y futbolística", lo que fue fundamental para sellar su vuelta al norte. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota