Deportes13

El interés femenino y otros datos que dejó la encuesta de Adimark sobre el fútbol

Pese a la clasificación de La Roja al mundial femenino de Francia 2019, las mujeres interesadas en el reporte rey bajaron en cuatro años.

El interés femenino y otros datos que dejó la encuesta de Adimark sobre el fútbol

Colo-Colo fue el gran triunfador en la sexta Encuesta del Fútbol Chileno que realiza Adimark. El club albo es el que más seguidores tiene según esta misma, incluso doblan a la Universidad de Chile en seguidores. Pero hay otros datos que también son importantes y no hay que dejarlos de lado.

Por ejemplo, uno de ellos se registra en la cantidad de chilenos que les gusta el fútbol y que lo siguen. Según esta encuesta un 72% de los chilenos completan este segmento, sin embargo, esta cifra disminuyó en 13 puntos en relación al 2014, que fue el último año que Chile clasificó al Mundial.

Pese a la clasificación de la selección femenina al Mundial de Francia 2019, el interés de las mujeres por el fútbol cayó desde el 75% al 59%.

Un dato que es no menor es la asistencia a los estadios en los últimos tres meses por parte del público. Tan solo un 14% de hombres y un 4% de mujeres hacen ingreso a los recintos deportivos para alentar a su equipo semana tras semana.

Una cifra que sorprende y bastante es la cantidad de inmigrantes que practican el fútbol. En comparación con los chilenos (14%), los inmigrantes solo están debajo por un solo punto (13%), casi la misma cantidad.

Siguiendo con el equipo más popular de nuestro país, Colo-Colo se consagra como el que más seguidores tiene en la región de Antofagasta, incluso más que Cobreloa (a nivel ciudad, "El Cacique" también se impone en Calama). Pero no solo eso, el “Cacique” además es el dominador absoluto en todas las regiones de Chile.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13