DeportesT13

David Pizarro: "Somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda"

David Pizarro: "Somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda"
T13
Compartir
El volante de Santiago Wanderers realizó una dura crítica tras el acuerdo de paralización del fútbol chileno.

Los futbolistas chilenos acordaron de forma unánime este lunes ir a paro, además de solicitar una mesa de negociación con la ANFP, si no se reformula el sistema de ascensos y descensos en la próxima temporada.

Hay colegas que lo están pasando mal. Tenemos que unirnos e irnos contra toda esa adversidad por la que están pasando algunos
David Pizarro

Tras la cita sindical, distintos jugadores expusieron sus puntos de vista, siendo uno de los más críticos el volante de Santiago Wanderers David Pizarro.

"Hoy somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda", expresó el "Fantasista".

"Hay colegas que lo están pasando mal. Tenemos que unirnos e irnos contra toda esa adversidad por la que están pasando algunos", agregó el porteño.

Por su parte, el portero Nicolás Peric manifestó que "cuando no hay descenso no hay competencia. Me parece muy importante tener una mesa de negociación. Hay que escuchar todas las partes para tomar las mejores decisiones".

No puede haber competencia sin que alguien pierda. El fútbol hay que nivelarlo hacia arriba
Johnny Herrera

Finalmente Johnny Herrera, quien junto a Peric y Luis Marín integran una comisión que espera negociar con la ANFP ante las peticiones que tienen los futbolistas, sostuvo que hay "varios puntos que se tienen que corregir, como el ascenso y lo de la Segunda División". 

"Es triste que haya jugadores que pasan entre cuatro y ocho meses sin jugar. No puede haber competencia sin que alguien pierda. El fútbol hay que nivelarlo hacia arriba", cerró.

Señal T13 En Vivo