DeportesT13

David Pizarro ya jugó por la "U" en 2001 y ahora quiere una revancha

David Pizarro ya jugó por la "U" en 2001 y ahora quiere una revancha
T13
Compartir
El alto valor de su sueldo podría frenar el fichaje del porteño que estuvo el 2001 en la tienda azul.

Este jueves 4 de agosto a las 18 horas se cerrará el Libro de Pases del fútbol chileno y hay un jugador que busca definir su futuro en el balompié nacional.

Se trata del volante David Pizarro, quien el pasado 26 de julio dejó sorpresivamente Wanderers.

Una alternativa fue ligarse a Colo Colo, pero el gerente deportivo del club albo, Óscar Meneses, descartó la opción aseverando que “a cualquier equipo le gustaría tener a un jugador así, pero tenemos cinco valores en esa posición. La verdad es que por eso lo descartamos”.

Bajo este panorama, se abre la chance de arribar a Universidad de Chile, elenco al que ya defendió en 2001 cedido a préstamo por cinco meses, por Udinese de Italia.

Con la camiseta azul, jugó 8 partidos, marcando 3 goles y jugando 522 minutos.

Las anotaciones fueron ante Sport Boys de Perú en Lima  y ante Palmeiras en Brasil en la Copa Libertadores 2001 y en el torneo local en el triunfo ante  Santiago Morning (4-3).

Una fractura en su pie izquierdo terminó con su salida de la “U” y el regreso a Italia.

Sobre la opción de contar con el “Fantasista” en la tienda azul se refirió Gustavo Lorenzetti, quien admitió que “Pizarro es un jugador de cartería mundial, muy inteligente y de gran pase. Sería un gran aporte”.

Sin embargo,  tras los primeros sondeos, según indicó el diario El Mercurio, debido al alto sueldo que el jugador percibía en  Wanderers y que alcanzaba a los 20 millones de pesos.

Señal T13 En Vivo