DeportesT13

Debut del campeón: Cobresal supera por 2-1 a San Marcos en Arica

Debut del campeón: Cobresal supera por 2-1 a San Marcos en Arica
T13
Compartir
La escuadra Arturo Norambuena saborea sus primeros tres puntos y olvida su eliminación en la primera ronda de la Copa Chile 2015. Para la anécdota queda la expulsión de Jorge Acuña (87'), que había ingresado diez minutos antes.

Agencia Uno.

Cobresal, actual campeón del fútbol chileno, hizo su estreno en el Torneo de Apertura 2015-2016 al imponerse por 2-1 a San Marcos, como visita en el estadio Carlos Dittborn de Arica, por la segunda fecha del campeonato. 

El lance en la XV Región tuvo dominio compartido y la primera chance fue para los visitantes, que debutaban en el certamen criollo, pues vieron suspendido su partido ante San Luis en la jornada inicial, cuando Israel Poblete (9') no pudo conectar un centro de Jonathan Benítez. Luego, Ever Cantero (13') también pudo marcar para los 'mineros', pero Claudio Jopia se cruzó muy bien, tras un error de Augusto Barrios. 

Los locales no encontraban la fórmula y los albinaranjas perdían la chance de ampliar la cuenta cuando Cantero (26') cabeceó imperfectamente un tiro libre y luego cuando Poblete (28') exigió a una excelente salvada del meta Pedro Carrizo.

Poco a poco la escuadra del suspendido Marco Antonio Figueroa, dirigida por Alejandro Hisis, comenzó a acercarse al arco de Eduardo Lobos, quien a los 32' evitó el gol de Nicolás Orellana, al manotear el balón, que dio en el travesaño. Fueron los mejores momentos del dueño de casa y Miguel Escalona (35') casi batió a Lobos con tanto en contra. La pelota otra vez golpeó el horizontal. 

A los 40' se produciría la mejor ocasión del partido, cuando Carrizo debió ir abajo a la derecha ante un remate con perfume de gol. Sería lo último de la primera fracción. La más clara hasta ese momento. 

En el complemento Arica adelantó las líneas y sufrió los contragolpes del elenco de la Tercera Región, que se adelantó con autogol de Juan Abarca (62'), tras remate de Jonathan Benítez que despejó Carrizo, y luego amplió el marcador cuando Cantero (73') aprovechó las dudas del central Nicolás Ferreyra. 

El local se desesperó, pero no tuvo claridad para descontar, hasta que Sebastián Gularte (89') por fin la embocaría, aunque muy tarde y el anfitrión terminaría sufriendo su primera derrota, quedando con un punto, producto de su paridad inicial ante Santiago Wanderers en Valparaíso. Por su lado, la escuadra de Arturo Norambuena saborea sus primeros tres puntos y olvida su eliminación en la primera ronda de la Copa Chile 2015. Para la anécdota quedaría la expulsión de Jorge Acuña (87'), que había ingresado diez minutos antes en el forastero. 

Por la tercera fecha, San Marcos deberá visitar a Unión La Calera el sábado 15 de agosto (18:00 horas), mientras que Cobresal recibirá a Colo Colo el domingo 16 (15:30 horas) en cancha por determinar, por la imposibilidad de jugar en El Salvador, por los problemas que se mantienen en la Tercera Región luego de la muerte de un trabajador semanas atrás. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota