DeportesT13

Regresa el fútbol local: Debut del "Coto" Sierra en Colo Colo marca primera fecha de Copa Chile

Regresa el fútbol local: Debut del "Coto" Sierra en Colo Colo marca primera fecha de Copa Chile
T13
Compartir
El torneo parte el miércoles con el duelo Cobresal vs. La Serena y los estrenos de Colo Colo y la UC. La 'U' debuta el jueves.

A sólo días del final de la Copa América que coronó a la selección chilena como campeona continental, el fútbol local afina su regreso con el comienzo de una nueva versión de la Copa Chile.

Con 32 equipos divididos en ocho grupos de acuerdo a su localización geográfica, la nueva versión del torneo en el que participan las dos primeras divisiones del fútbol chileno entregará por primera vez un cupo a la Copa Libertadores.

En T13 te presentamos los partidos destacados de la primera fecha que comienza este miércoles 8 y más abajo puedes revisar el fixture completo.

Cobresal abre el torneo sin el DT campeón

null
null

La versión 2015-2016 de la Copa Chile MTS se inaugurará oficialmente en el norte del país cuando se enfrenten en un duelo válido Grupo 2 del torneos, el último campeón del fútbol chileno, Cobresal y el equipo de la Primera B, Deportes La Serena.

El duelo está programado para las 15:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, mismo estadio donde los mineros se coronaron como ganadores del Clausura 2014-2015 el pasado 26 de abril. El estreno de la temporada, eso sí, no contará con la presencia del técnico Dalcio Giovagnoli, que renunció al equipo tras obtener el campeonato dejándole la banca al ex seleccionado chileno Arturo Norambuena.


Católica comienza la nueva temporada con caras nuevas 

null
null

Con la intención de revertir un último semestre en el que quedaron segundos en el torneo de Clausura tras el campeón Cobresal, la Universidad Católica ha sido de los clubes más activos en el mercado de fichajes.

Hasta el momento se han sumado al cuadro de la franja Carlos Espinosa, César Fuentes, Christián Bravo, Germán Lanaro y Juan Carlos Espinoza.

El debut de la UC será en el Estadio Bicentenario de La Florida a las 17:30 de este miércoles 8 frente a Barnechea, equipo conocido por el técnico Mario Salas, que lo dirigió entre 2010 y 2011.


El Colo Colo de Sierra debuta en Talcahuano

null
null

El equipo popular debutará el miércoles a las 20 horas en Talcahuano contra Huachipato en un duelo que estaá marcado por el debut del nuevo cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra (ex DT de Unión Española) tras la salida de Héctor Tapia.

Para el debut el Coto no podrá contar con el recién fichado defensor central, Paulo Díaz, quien en los últimos días sufrió un esguince de rodilla y se perdería toda la fase grupal de la Copa Chile.


Con Lasarte y el Pato Rubio "la U" busca la revancha

null
null

El último semestre la Universidad de Chile no rindió como se esperaba después de obtener un título a fines del año pasado e incluso se dudó de la continuidad de Martín Lasarte al frente del equipo.

Ratificado en su puesto por la dirigencia de Azul Azul, "Machete" buscará obtener un mejor desempeño de la mano del retornado goleador Patricio Rubio, quien reeditará el tridente en ataque junto a Sebastián Ubilla y Gustavo Canales que encabezó el último título azul.

La U tendrá su estreno el jueves 9 a las 20 horas frente a Curicó Unido en el Estadio Nacional.

Todos los partidos:


MIÉRCOLES 8/07 TIERRA DE CAMPEONES. 21.00 D. IQUIQUE VERSUS D. ANTOFAGASTA
MIÉRCOLES 8/07 BICENTENARIO ELÍAS FIGUEROA. 19.00 S. WANDERERS VERSUS SAN LUIS
MIÉRCOLES 8/07 ESTADIO NICOLAS CHAUAN. 19.00 U. LA CALERA VERSUS EVERTON
MIÉRCOLES 8/07 BICENTENARIO NELSON OYARZÚN. 19.00 ÑUBLENSE VERSUS D. CONCEPCIÓN
MIÉRCOLES 8/07 MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES. 19.00 IBERIA VERSUS D. PUERTO MONTT
MIÉRCOLES 8/07 MUNICIPAL DE SAN FELIPE. 18.30 U. SAN FELIPE VERSUS U. ESPAÑOLA
MIÉRCOLES 8/07 BICENTENARIO GERMÁN BECKER. 18.00 TEMUCO VERSUS U. DE CONCEPCIÓN
MIÉRCOLES 8/07 BICENTENARIO DE LA FLORIDA. 17.30 BARNECHEA VERSUS U. CATÓLICA 
MIÉRCOLES 8/07 ZORROS DEL DESIERTO. 16.00 COBRELOA VERSUS S.M. ARICA
MIÉRCOLES 8/07 LA PAMPILLA. 16.00 COQUIMBO VERSUS U. D. COPIAPO
MIÉRCOLES 8/07 LA PINTANA. 16.00 S. MORNING VERSUS PALESTINO
MIÉRCOLES 8/07 EL COBRE. 15.30 COBRESAL VERSUS D. LA SERENA
MIÉRCOLES 8/07 CAP 20.00. HUACHIPATO VERSUS COLO COLO CDF
JUEVES 9/07 BICENTENARIO LA FLORIDA 19.00. A. ITALIANO VERSUS MAGALLANES
JUEVES 9/07 BICENTENARIO FISCAL DE TALCA 17.30. RANGERS VERSUS O'HIGGINS 
JUEVES 9/07 ESTADIO NACIONAL 20.00. U. DE CHILE VERSUS CURICÓ U. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota