EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Deportes Iquique se queda con el Clásico del Norte al vencer a San Marcos de Arica

Deportes Iquique se queda con el Clásico del Norte al vencer a San Marcos de Arica
T13
Los "Dragones Celestes" se hicieron de los tres puntos en un intenso y, por ratos, violento encuentro.

Deportes Iquique se quedó este domingo con el "Clásico del Norte" al dar cuenta por 2-1 de San Marcos de Arica, en pleito jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. 

En el retorno del técnico Marco Antonio Figueroa, luego de purgar una larga suspensión, tempranamente abrió la cuenta el elenco de la Primera Región, a los 6 minutos, con la anotación de Ignacio Herrera tras aprovechar las licencias defensivas del visitante. 

Poco antes de la media hora se instaló la polémica, luego que el árbitro Patricio Polic marcará penal a favor de San Marcos luego de una simulación de Claudio Jopia. Se paró frente al balón Pablo Corral y marcó desde los 12 pasos el 1-1, a los 27’. 

Iquique jugaba mejor ante su gente y cuando se acababa la primera etapa, a los 45+2’, Misael Dávila desniveló para el local con un disparo colocado que superó la reacción del arquero Pedro Carrizo. 

En el complemento no hubo goles, pero si expulsados. Los "Dragones Celestes" sufrieron a los 60 la expulsión de Francisco Bahamondes, por doble amonestación, y a los 63’ fue el turno del "Santo" con la roja directa para Sebastián Gularte, por una agresión sobre Dávila. 

A los 73’, en tanto, el forastero se quedó con nueve hombres en el terreno por la expulsión de Cristián Jelvez, quien vio la segunda amarilla luego de cometer una infracción. 

Con este resultado, el equipo que dirige Jaime Vera se ubicó en el duodécimo lugar con 15 puntos, mientras que la tienda de la XV Región se quedó en la octava plaza con 17 unidades. 

Por la penúltima fecha del campeonato, Deportes Iquique visitará el domingo 29 de noviembre a Unión Española, mientras que los pupilos del ‘Fantasma’ recibirán el jueves 27 a Audax Italiano.