DeportesT13

Los 6 equipos que quieren eludir el descenso

Los 6 equipos que quieren eludir el descenso
T13
Compartir
Ñublense, Audax Italiano, Cobreloa, Antofagasta, San Marcos y U, La Calera son los conjuntos que luchan por no caer a la Primera B ¿Quien se salvará?

Resta sólo dos fechas para el cierre del Clausura y aún quedan definir las dos escuadras que acompañaran a Barnechea en el descenso.

Si la semana pasada habían cinco candidatos, en la fecha 15 se sumó un nuevo equipo: San Marcos de Arica. El cuadro nortino cayó a la zona tras perder el clásico ante Deportes Iquiques por 4-1. El equipo de Fernando Vergara no gana hace cuatro partidos.

Otro que se hundió más fue Audax Italiano. La escuadra de Jorge Pellicer que hace unas fechas atrás se estaba salvando ahora estaría bajando. Pese a venir de atrás y lograr un empate 2-2 de visita frente a Universidad de Concepción, el punto rescatado no les sirvió de mucho a los audinos.

Por otro lado, Cobreloa sumó tres puntos de oro y lo hizo justamente ante un rival directo como fue Antofagasta. 3-1 ganaron los loínos en la inauguración del estadio de Calama "Zorros del Desierto".

No obstante, el cuadro de Marco Antonio Figueroa podría ver  mermado su panorama, pues Ñublense junto a Audax Italiano denunciaron a Cobreloa al Tribunal de la ANFP porque Alejandro Hisis ejerció de ayudante técnico en el cuadro sureño en el Apertura y en el Clausura con los naranja, hecho incongruente según las bases del torneo. Los de la Segunda Región deberán rendir explicaciones este martes en Quilín y podrían perder hasta seis puntos.

Finalmente, otro equipo de los "comprometidos" que sacó cuentas alegres fue U. La Calera. Los cementeros en el cierre de la jornada 15 golearon de local 4-0 a Palestino y con ello es el conjunto de los "6 complicados" más alejado de la zona roja.

Coeficiente de rendimiento (Barnechea ya bajó)

Los rivales en las dos fechas que quedan

U. La Calera (1,227)

Fecha 16 S. Wanderers (visita)

Fecha 17 U. de Chile (local)

San Marcos de Arica (1,218)

Fecha 16 S. Huachipato (visita)

Fecha 17 Audax Italiano (local)

Antofagasta (1,197)

Fecha 16 U. de Concepción (local)

Fecha 17 O´Higgins (visita)

Cobreloa (1,181)

Fecha 16 Colo Colo (local)

Fecha 17 Ñublense (visita)

Audax Italiano (1,166)

Fecha 16 O'Higgins (local)

Fecha 17 San Marcos (visita)

Ñublense (1,151)

Fecha 16 U. de Chile (visita)

Fecha 17 Cobreloa (local)

 

 

Señal T13 En Vivo