LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
DeportesT13

Despiden de la ANFP a René Rosas y a Mauricio Etcheverry

Despiden de la ANFP a René Rosas y a Mauricio Etcheverry
T13
Compartir
Se trata del gerente de competiciones y el asesor del directorio que hasta hace poco presidía Sergio Jadue.

El programa Digan La Verdad, de Tele13 Radio, informó este miércoles que dejaron sus cargos en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) René Rosas y a Mauricio Etcheverry.

Ambas salidas son un nuevo terremoto de la mayor crisis directiva del fúbol chileno en los últimos 25 años.

La salida de Etcheverry -informada como renuncia- no fue sorpresiva, ya que el directivo era asesor y mano de derecha de Jadue, y por lo mismo, foco de críticas por los manejos financieros que ahora se le cuestionan al ex timonel de la ANFP.

Etcheverry llegó a la ANFP como vicepresidente, pero en marzo de 2011 tuvo que dejar el cargo cuando se le descubrieron malos manejos financieros en el período en que fue presidente de La Serena.

Pese al escándalo, Etcheverry se mantuvo como asesor directo de Jadue, en un puesto remunerado.

Rosas era actualmente el gerente de competiciones, pero además el director ejecutivo de la Copa América 2015, realizada este año en nuestro país. 

Su despido se produce un día después de presentarse ante el directorio de la ANFP para explicar el desorden financiero de la Copa América, que fue criticado por Ramiro Mendoza y Jaime Estevez, miembros de la comisión encargada de auditar el torneo continental.

Ese desorden está graficado en esta nota de T13.

Cercanos a Rosas, de todas maneras, argumentan que los dineros girados desde la Copa América a la ANFP eran decisión de la cúpula directiva de Quilín.

A las salidas de Etcheverry y Rosas se podrían sumar otros altos funcionarios en las próximas horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota