DeportesT13

Detienen a hincha de Wanderers que protagonizó incidentes en partido con Colo Colo

Detienen a hincha de Wanderers que protagonizó incidentes en partido con Colo Colo
T13
Compartir
El joven fue detenido tras haber sido parte de serios incidentes en el compromiso del 6 de diciembre, entre Santiago Wanderers y Colo Colo, por la última fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno, en el estadio Elías Figueroa de Valparaiso.

Vamos por orden. El 6 de diciembre del 2015, estaba estipulado el partido de la última fecha del torneo de Apertura del fútbol chileno entre Colo Colo y Santiago Wanderers. El cotejo estaba programado para las 17:00 horas en Playa Ancha, sin embargo, no se pudo concretar.

Hinchas de Santiago Wanderers y Colo Colo se enfrentaron en pleno terreno de juego y el juez del partido, Enrique Osses, decidió suspender el encuentro por falta de garantías en términos de seguridad. 

Entre esos hinchas que estaban provocando destrozos y peleas en el estadio estaba Jorge Araya, de 24 años,  que portaba una bengala en sus manos en pleno césped el recinto Bicentenario.

En la jornada de este jueves 17 de diciembre, Jorge Araya, hincha de Wanderers, fue detenido por trabajo el especializado del OS9. Además, Araya tiene antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, hurto y desórdenes públicos

Ahora siguen sumándose los problemas para el joven de 24 años, ya que será formalizado por porte de elemento corto punzante, desórdenesinfracción a la ley de control de armas y explosivosviolencia en los estadios.

Por su parte, la Fiscalía de Valparaíso está en busca de 13 personas involucradas en los incidentes del pasado 6 de diciembre.

En términos futbolísticos varios son los antecedentes sobre el partido entre el Cacique y Caturros que aún no se disputa, ni que tampoco tiene fecha para concretarse. En el Consejo de Presidentes que se desarrolló ayer en la ANFP, se definió liberar a las plantillas de ambos clubes en cuestión lo que implica que no necesariamente deben jugar con los mismos futbolistas del torneo.

En tanto, el encuentro se estipuló disputar días antes de que comience el Clausura del próximo año, es decir, el 15 de enero

Señal T13 En Vivo