Síguenos

Deportes13

Diego Olate tras ser absuelto: "Fue la peor situación que me ha tocado vivir en mi vida"

El futbolista fue acusado de participar en un homicidio en 2013.

Diego Olate tras ser absuelto: "Fue la peor situación que me ha tocado vivir en mi vida"

Diego Olate, ex O'Higgins, Colo Colo, Ñublense y Deportes La Serena, entre otros clubes, fue absuelto de la culpabilidad de homicidio, luego de que fuera acusado de participar en el trágico hecho en 2013.

Fue a declarar como testigo en 2014 y quedó detenido debido a que un acusado lo involucró en el acto, a pesar de que él aseguró que sólo había ayudado.

Hoy recupera, en parte, la normalidad de su vida, pero no olvida por todo lo que tuvo que pasar.

"La verdad que fue una situación muy difícil, algo que no lo pensaba. Lo más difícil fue el proceso de ingreso, me sentí una mierda de persona, un animal, no por el trato sino que por ir engrillado, por ir con esposas. Lo dije en una frase cliché, que no se la doy a nadie y no quiero volver a vivirla, no quiero que se repita. Fue la peor situación que me ha tocado vivir en mi vida", manifestó a Deportes 13.

Sobre aquel triste episodio aseguró que "yo nunca fui a matar a una persona, yo nunca fui a hacer otra cosa que no fue a compartir con un amigo, ese era el hecho principal que nos reunía".

Más que rencor hacia aquellos que lo pusieron en dicha situación, Olate dijo que "solamente tengo palabras de agradecimiento a las muchas personas que lograron cambiar mi conciencia. Todo esto es consecuencia de las amistades".

Finalmente tuvo palabras para Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza, jugadores que lo respaldaron mientras le tocó vivir el duro proceso.

"Lo más importante les agradezco porque creyeron en mí, en que yo era inocente. Saliendo de acá se los voy a comentar porque eran unas de las personas pendientes de cómo iba a salir mi juicio", cerró.

 

Diego Olate rememora el episodio judicial en el que se vio envuelto. Informe de Pablo Gómez.  

Lo más visto en Deportes13