EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

11 emblemáticos jugadores que defendieron a la "U" y Colo Colo

11 emblemáticos jugadores que defendieron a la "U" y Colo Colo
Francisco Sepúlveda
Seleccionados nacionales como Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Gonzalo Jara también integran el listado.

El volante Nicolás Maturana se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Colo Colo. El oriundo de Lampa, con pasado en Universidad de Chile, aseguró que "no lo pensó dos veces" antes de llegar al "Cacique".

Justamente sobre esto último, explicó que "yo también tenía que ver mi interés, que quería ir al fútbol mexicano para demostrar mi nivel. Creo que por momentos lo hice, pero no jugué lo que necesitaba, así que se me dio la chance de venir a Colo Colo. No lo pensé dos veces y me vine".

De esta forma, con Maturana ya integrado completamente al elenco de Macul, el ex Necaxa se suma a una extensa lista de jugadores que han defendido los colores de la "U" y de Colo Colo.

Pedro Morales fue uno de los últimos nombres que vivió este proceso. Pero hay más, unos más comentados, otros que han dolido más a los hinchas. Aquí te dejamos algunos de los casos más emblemáticos.

Charles Aránguiz

El "Príncipe" se ganó el cariño y respeto de los hinchas "azules" tras conquistar la Copa Sudamericana 2011 y el primer tricampeonato en la historia del club. Sin embargo, en 2009 también festejó un título con Colo Colo.

Rogelio Delgado

El paraguayo fue pilar en la "U" campeón de 1994, luego de 25 años sin levantar una copa de Primera División. Sin embargo, un año después anunció su partida para integrarse al staff técnico de Colo Colo, cuadro con el que incluso disputó un partido por la Liguilla en diciembre del 95.

Fabián Estay

El mundialista en Francia 1998 defendió los colores de Universidad de Chile en 1993. Más tarde, en los años 1995 y 1996 se fue al archirrival para vestir la camiseta "alba".

Pedro Reyes

En Colo Colo estuvo desde 1993 a 1998, periodo en el cual conquistó cuatro títulos de Primera División y dos Copa Chile. Por eso sorprendió que cuando retornó al país desde el Auxerre de Francia recalara en el "Romántico Viajero", en 2002.

Ricardo Rojas

El defensa ganó dos títulos de Primera División con la "U", además de dos Copa Chile, durante su paso entre 1997 y 2000. Además fue uno de los artífices del primer triunfo laico en el Monumental, hasta donde llegó en 2008 para sumar el Torneo de Clausura a su palmarés.

Leonel Sánchez

Uno de los máximos símbolos de Universidad de Chile. Integrante del "Ballet Azul" que se coronó campeón en 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969. Aunque las nuevas generaciones se pregunten cómo es que llegó al archirrival, el ex delantero reconoce que es una época triste en su vida y que todo pasó por una decisión de la dirigencia. Estuvo en Colo Colo en 1970 y hasta ganó el título esa temporada.

Severino Vasconcelos

El brasileño es ídolo en Colo Colo, donde estuvo entre 1979 y 1985, ganando los títulos del 79, 81 y 83. Su paso por Universidad de Chile será recordado porque en 1989 obtuvo el título de Segunda División.

Marcelo Vega

Tuvo un gran paso por el "Cacique" y consiguió un título, pero en 2003, con 32 años y en el ocaso de su carrera, llegó a Universidad de Chile, club por el cual "hinchó toda su vida". En la escuadra "azul" no logró repetir las grandes actuaciones.

Patricio Yáñez

Llegó a Universidad de Chile en 1990, proveniente del Real Betis de España y con el cartel de figura, pero las lesiones no le permitieron brillar como se esperaba. Sólo estuvo esa temporada y de ahí saltó a Colo Colo para defender a los "albos" entre 1991 y 1995. Con el "Cacique" ganó la Copa Libertadores y dos torneos nacionales, consolidación que molestó profundamente a los hinchas "azules".

Gonzalo Jara

El zaguero se sumó en enero del año pasado a la "U". En el "Popular" estuvo entre 2007 y 2009 y se coronó campeón del Apertura 2007, Clausura 2007 y Clausura 2008. Con la camiseta "azul" sumó su primer título en el reciente campeonato.

Jean Beausejour

Nicolás Maturana engrosa la lista: 11 emblemáticos jugadores que defendieron a la "U" y Colo Colo
Nicolás Maturana engrosa la lista: 11 emblemáticos jugadores que defendieron a la "U" y Colo Colo

El último añadido a esta "emblemática" lista. "Bose" jugó en Colo Colo entre 2014 y 2016, tras su regreso desde Inglaterra, consiguiendo el Apertura 2015 con los "albos". Con la "U" ganó el reciente Clausura 2017, luego de ser catalogado de "traidor" por los fanáticos del "Cacique" debido a su traspaso.

Claro que la lista es todavía más larga. En tiempos en que jugar por ambos clubes no generaba la misma polémica que hoy; Jaime Ramírez Banda, Alfonso Domínguez, Adolfo Nef y Sergio Navarro también vistieron de "azul" y "blanco".

Y desde los 90 hasta ahora se sumaron nombres como Emilio Hernández, Roberto Cereceda, Luis Pedro Figueroa, Paulo Garcés, Nicolás Canales, Yerson Opazo, Cristián Canío, Paulo Magalhaes, Alex Von Schwedler, Francisco Arrué, Mauricio Donoso, Alonso Zúñiga, Joel Soto, Fernando Vergara, Fabián Guevara, Mauricio Illesca, Pedro Morales, entre otros.

Y como anécdota queda que Carlos Caszely jugó con la camiseta "azul" para un amistoso entre Canal 11 y Canal 13, defendiendo la que en aquel entonces era la casa televisiva de la Universidad de Chile.